Inicio / Cultura y entretenimiento / Muestra de Cine español en la Cinemateca Distrital

Muestra de Cine español en la Cinemateca Distrital

Durante una semana se llevará a cabo e la quinta versión de la Muestra de Cine Español en Colombia en 10 ciudades en las que los cinéfilos podrán disfrutar una selección de filmes de lo más reciente del cine español y de otras películas contemporáneas que aún no han sido exhibidas en las salas de cine colombianas.

La Cinemateca será escenario especial de esta muestra y, a partir del sábado 5 y hasta el 9 de noviembre, incluirá en su programación películas como Camina o revienta de Paco León, Hermosa Juventud de Jaime Rosales o Allende mi abuelo Allende de Marcia Tambutti Allende entre otras.

La Comisión Fílmica está en el American Film Market

Este lunes 7 de noviembre la Comisión Fílmica hará una presentación especial en el Mercado Fílmico Americano – American Film Market -AFM- que se realiza en Santa Monica, California.

La Comisión, de la que hace parte la Cinemateca Distrital, tendrá por primera vez la oportunidad de exponer, ante los más importantes productores, agentes, distribuidores, escritores, directores y medios del mundo, las posibilidades que ofrece la capital colombiana como locación de producciones audiovisuales. En el American Film Market convergen anualmente más de 8.000 líderes de la industria provenientes de más de 80 países.

Perspectiva al sur en la Cinemateca Distrital

A partir del 8 de noviembre y hasta el 12 del mismo mes la Cinemateca Distrital será escenario de Perspectiva al sur, festival de cine documental itinerante, que tiene como objetivo propiciar el intercambio audiovisual y académico entre países de América Latina y otras cinematografías.

El festival que tiene una periodicidad anual, tiene como sede principal a Bogotá y hace recorridos por varias ciudades de Colombia.

Proyecciones, encuentros y charlas sobre danza y cine

El movimiento es la base tanto para la danza como para todos los medios audiovisuales. Ambos, la danza moderna y el medio del cine nacen en el comienzo del siglo XX, así se puede sospechar que a lo largo de su desarrollo han establecido posibles relaciones. Muchos coreógrafos tienen un interés particular en el cine y encuentran en esta disciplina artística referentes para su trabajo.

El IX Festival Danza en la Ciudad invita a un espacio de varios encuentros alrededor de las conexiones entre cine y danza, desde la proyección de películas referentes para coreógrafos del festival, paneles con montajistas y camarógrafos hasta conversaciones con coreógrafos y cineastas que se llevarán a cabo en la Cinemateca Distrital del 5 al 7 de noviembre.

IDARTES

Te puede interesar

Así será el ArtBo 2017

ARTBO Feria se llevará a cabo del 26 al 29 de octubre de 2017 en Corferias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *