Inicio / La seguridad ciudadana / Navidad con menos quemados, pero con más riñas y accidentes
Cinco personas quemadas con pólvora y 312 accidentes de tránsito y 308 personas heridas con armas corto punzantes en la noche del 24 de diciembre.

Navidad con menos quemados, pero con más riñas y accidentes

En la noche del 24 de diciembre el número de personas quemadas por pólvora llego a cinco, con un caso grave por la amputación de un dedo a un joven de 28 años.

Así lo reveló el director de urgencias de la Secretaría de Salud, Gabriel Paredes, al confirmar que de los cinco casos, dos fueron menores de 11 y 12 años.

Reveló que el acumulado de quemados en lo que va de diciembre de este año llegó a 25, y lamentó que ya son 13 niños los afectados. Dijo que,aunque disminuyó el número de quemados, lo grave es que los dos niños sufrieron afectaciones en las manos y la cara.

Las localidades, donde se presentaron los quemados fueron Suba, Chapinero , Fontibon, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe.

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad reveló que se presentaron en la noche de Navidad 312 accidentes de tránsito y fueron reportadas 308 personas heridas con armas corto punzantes;  la línea de emergencia habilitada recibió más de 3 mil llamadas.

Los artefactos pirotécnicos que ocasionaron las lesiones fueron pitos, en dos casos, culebra 1 y volador con un caso, lo que llevó a las autoridades a llamar de nuevo al no uso de pólvora en estas festividades.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *