Inicio / La seguridad ciudadana / “No fue un atentado, tal vez un absurdo accidente”

“No fue un atentado, tal vez un absurdo accidente”

La Policía cree que los dos muertos en un taller de Kennedy ocurrió porque utilizaron un detonador de granada como cincel

 Este puente festivo tuvo un hecho trágico en Bogotá: Dos personas perdieron la vida en una explosión en un taller mecánico de la localidad de Kennedy. La cuestión es: ¿Fue un atentado terrorista o un accidente? Un investigador de la Policía Metropolitana, incluso, va más allá al calificarlo de “absurdo accidente”.

¿Por què? “Se produjo porque el dueño del taller mecánico utilizó un detonador de una granada como cincel”. Esta es la explicación dada por el general Carlos Ramiro Mena, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

En el incidente murieron dos personas, el dueño del taller, Alexis de la Hoz, de 37 años de edad, quien estaba manipulando la parte de la granada, y Johan González, de 17 años quien había cruzado por el lugar a preguntar por la reparación de un vehículo.

Según el general Mena, ambos tenían desconocimiento de lo que estaban utilizando como cincel, se trataba del cilindro de una granada que contenía suficiente material explosivo para estallar y por tal motivo, ya se están realizando las investigaciones de las causas del por qué llegó esta parte a un taller mecánico. 

La Policía señaló que ninguno de los dos muertos presentaba antecedentes judiciales, por lo que se descartó la opción de un atentado terrorista.

La información fue confirmada por Jefferson González, hermano del joven muerto. “Mi hermano era un muchacho muy sano. Claro que jamás había tenido un problema judicial”. Por eso, exige que se realice una investigación más profunda.

En igual sentido se pronunció Dayani García, esposa del hombre que manipuló el artefacto. “¿Cómo es posible que un explosivo hasta nuestro taller? Aquí debe haber algo más de fondo. Su muerte no puede quedar así”

Te puede interesar

Visión Cero: llega para salvar vidas en las calles de Bogotá

Llega a Bogotá Visión Cero el proyecto de seguridad vial multinacional un sistemas de tránsito sin muertes o lesiones graves que inició en Suecia y fue aprobado por su parlamento en octubre 1997.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *