Inicio / Medio Ambiente / “No habrá apagón”: Presidente Santos

“No habrá apagón”: Presidente Santos

Tras una reunión con el sector eléctrico, el Presidente Santos descartó la posibilidad de aplicar medidas de racionamiento energético en el país.

La decisión fue motivada en los resultados de la campaña “Apagar Paga” bajo la cual, se ahorró un 38% más de lo necesario para evitar el temido apagón.

Para cumplir el objetivo se había trazado un mínimo de ahorro diario equivalente al 5%, aunque algunos días se ahorraba mucho menos de lo propuesto, tras cuatro semanas se estableció que en promedio el ahorro diario habría sido de 6,62%.

La campaña tuvo su mejor momento en Semana Santa cuando en un solo día se produjo un ahorro superior al 20%.

Aunque el “fantasma del apagón” dejó de existir, el Presidente Santos hace un llamado a los colombianos para que continúen con la cultura de ahorro energético que se generó esta semana.

A lo largo de la campaña, Bogotá fue ejemplo nacional en el porcentaje de ahorro alcanzado en la ciudad. Diariamente el Ministerio de Minas publicaba el ranking top 5 de las regiones ahorradoras del país y la capital siempre figuraba en  los escalafones, demostrando el compromiso de los bogotanos con el ahorro energético.

Te puede interesar

Acueducto lanza plan mantenimiento de Sendero La Vieja

La empresa de Acueducto de Bogotá anunció que el camino estará cerrado a partir del lunes y...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *