Inicio / Columnistas / No hay lugar para el descuido

No hay lugar para el descuido

@AngelicaYoma

A pesar de no haberse marcado más goles, no podemos decirnos mentiras y ocultar que ganarle a Nacional (que es un rival fuerte) siempre hará que nuestra sonrisa lleve una inmensa dosis de satisfacción, por decirlo de alguna manera.  Adicional ese partido  tenía algo místico; Luis Manuel Seijas  inicio su primera etapa con nuestro albirojo el 2 de febrero de 2008, debutando frente a los verdes y se despidió en su segunda etapa el 21 de mayo de 2016 enfrentándolos nuevamente, en los dos encuentros Santa Fe se llevó la victoria y con el mismo marcador 1-0.

Excelente forma de terminar su segundo ciclo para Seijas y esperemos que pueda culminar su carrera en la casa Santafereña como él mismo lo dijo. De igual manera reiterar éxitos en el Inter de Porto Alegre y que siga mostrando su carisma y su entrega en el juego. Sin embargo y a pesar de nuestra alegría por el resultado, a estas alturas no se pueden seguir cometiendo los mismos errores y muchos menos  darse el lujo en desperdiciar las oportunidades de gol.

En este caso la responsabilidad cae en  Otero, a quien debieron llamarle la atención y debe trabajar para mejorar como delantero, pero ojo tampoco era para inundarlo a madrazos por las redes sociales, claro da rabia ni más faltaba, pero es un llamado a la mesura, a veces no somos conscientes del daño que podemos causar con nuestras palabras.

Si bien es cierto son personajes públicos y están expuestos a cualquier tipo de comentarios, pero eso no los hace inmunes a los insultos y creo que a nadie le gusta leer cosas hirientes. Con esto no quiero decir que se abstengan a expresarse, ni mucho menos censurar, cada quien escribe lo que desea en sus redes sociales, pero si es tener un poco de calma con lo que se dice en ellas.

Ahora pasemos a otro tema, el partido frente a Once Caldas y los de cuartos de final, tenemos bajas sensibles y que de alguna manera el cuerpo técnico debe trabajar arduamente y corregir esos errores, si queremos seguir soñando con la estrella para este semestre, apelaríamos a que el trabajo con los delanteros debe ser intenso, buscar que ellos sean prácticos que generen presión, debemos aprovechar que son jugadores bastante jóvenes y explotar esa ventaja, para que sean incisivos y estén siempre prestos a los rebotes y a las jugadas que los mediocampistas pueden generar para ellos. Que se trabajen las paredes no pueden ir solos frente al arco, deben buscar quien los acompañe.

También se requiere trabajo para los laterales, ya que se deben mostrar más compactos sobre todo la banda derecha, ya que se está entregando espacio en ese sector, como lo vimos, fue por ese costado donde Nacional aprovecho para generar su ataque.

Ya estamos para finalizar el semestre y de la forma que sea se debe seguir buscando los resultados, como dije anteriormente el campeón de la Suramericana no puede simplemente salir a jugar sin tener un orden y una estructura clara; confiemos que se siga mostrando mejoría y  que el planteamiento sea pensado para que el juego sea dinámico, efectivo en la definición y sin ceder espacios en la defensa.

Mientras tanto hinchas Cardenales acompañemos al equipo en los partidos que quedan, si puede asistir este sábado al Campín a proveche las ofertas que hay en la boletería, que lindo que pueda hacer el plan en familia y de esta manera celebrar nuestro paso a los cuartos de final. Si sale de viaje busque con sus amigos o familiares el televisor y vea el partido, o en ultimas si tiene varias cosas  hágalo  a la antigua y péguese al radio, pero de alguna manera estemos todos alentando a nuestro León.

Te puede interesar

“De las FARC a la FARC”

De las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia a la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común La...

Un Comentario

  1. OCTAVIO QUINTERO GUEVARA

    Apoyando siempre a SANTA FE ..vamos todos al estadio el sábado sin faltan..NO HABLEN TANTO NI CRITIQUEN solo vayan al estadio y apoyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *