Inicio / Mi ciudad / ‘No se ha incumplido el fallo sobre las corridas de toros’

‘No se ha incumplido el fallo sobre las corridas de toros’

Así respondió la Corte Constitucional a la solicitud de la Corporación Taurina de declarar dilaciones de la Alcaldía en el cumplimiento del fallo que permite la realización de corridas.

Felipe Negret, gerente de la corporación, hizo la solicitud bajo el argumento de que la consulta antitaurina impedía el cumplimiento del fallo y suponía dilaciones en la rehabilitación de la plaza Santa María para la realización de la fiesta brava. Los derechos fundamentales de los taurinos, según Negret, habían sido violados.

La corte declaró que las obras de renovación han tenido las demoras propias de un proceso contractual normal y no encontró actos deliberados encaminados a darle largas a la apertura de la plaza. “(…) no se ha concretado de momento el incumplimiento del fallo, como tampoco existe una amenaza incontrovertible de que así ocurra, lo que conduce a no acoger la solicitud elevada por la CTB”, indicó la Corte.

La Corte aclaró que el plazo para la finalización de la reconstrucción de la plaza de toros es el 17 de agosto de 2016. Advirtió que este no se extenderá bajo ninguna circunstancia. Para ese momento, Enrique Peñalosa habrá tomado posesión como Alcalde de Bogotá y, según declaró para los medios esta semana, no permitirá que la plaza, espacio público de la capital, sea utilizada para las corridas de toros.

 

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *