Inicio / Cultura y entretenimiento / No se pierda el Festival Visiones de México

No se pierda el Festival Visiones de México

Hasta el 17 de septiembre se celebrará la sexta edición del Festival Visiones de México, el cual se llevará a cabo en el Centro Cultural Gabriel García Márquez de Bogotá. El evento inaugural, es este viernes 2 de septiembre.

Visiones de México comenzará con un recital de piano, en el que participarán los músicos Mac McClure, Miyer Garvin y el estudiante Daniel Aguirre, del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, quienes interpretarán obras de Manuel M. Ponce y Adolfo Mejía.

El festival contará con la participación de los mexicanos Dorian Roldán Peña, vicepresidente de Lucha Libre Triple AAA Worldwide;  Rubén Gallo, escritor y profesor de Literatura en la Universidad de Princeton;  Christopher Domínguez Michael, crítico literario y novelista; Jeannette L. Clariond, poeta; Alma Guillermoprieto, Guillermo Osorno y Diego Osorno, periodistas; Alejandro Magallanes, diseñador gráfico  Margarita de Orellana, directora de la revista Artes de México, entre muchas otras personalidades.

Entre los invitados nacionales estarán los escritores Juan Gabriel Vásquez, Héctor Abad Faciolince, Juan Esteban Constaín, Alberto Salcedo Ramos y Juan Miguel Álvarez; también los poetas Rómulo Bustos y Darío Jaramillo Agudelo; la artista visual, escenógrafa y fotógrafa, Susana Carrié  y el BookTuber Esteban Parra.

CCGGM_Master

Todos ellos serán los protagonistas de una programación con actividades relacionadas a la literatura, el teatro, el diseño, la música, y la fotografía; así como una exposición en homenaje a Frida Kahlo y al recientemente fallecido, el divo de Juárez, Juan Gabriel.

Consulte aquí toda la programación.

Te puede interesar

Fuente: http://es.presidencia.gov.co/noticia/171006-El-Teatro-Colon-de-Bogota-celebra-sus-125-anios

El Teatro Colón de Bogotá celebra sus 125 años

El teatro más emblemático de Colombia está de celebración. Para conmemorar sus 125 años de servicio a la cultura, el Colón tiene preparada una programación sin precedentes, que incluye una gran gala y una maratón de eventos gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *