Inicio / Arte y cultura / No se pierda la exposición ´geometría vibrante´ de Omar Rayo
En esta exposición se mostrarán distintos momentos en la carrera del pintor Omar Rayo.

No se pierda la exposición ´geometría vibrante´ de Omar Rayo

El Museo Nacional de Colombia presenta la exposición Omar Rayo: geometría vibrante. En la muestra, que se exhibirá entre el 2 de diciembre de 2015 y el 17 de febrero de 2016, se pondrá a disposición del público una selección de 60 pinturas y grabados del artista vallecaucano.

 

Omar Rayo: geometría vibrante se presenta en el marco del programa Homenajes Nacionales del Museo Nacional de Colombia, una línea de exposiciones de los grandes maestros del arte colombiano con la que se busca exaltar el trabajo de creadores que han hecho valiosos aportes a la historia del arte nacional. En este sentido, Miguel González, curador de la muestra, se refiere al legado del maestro:

“Omar Rayo creó, indiscutiblemente, una gramática visual y su obra logró destacarse hasta formar parte de la memoria colectiva. Su legado es vasto y casi inabarcable. Él fue también escultor, diseñador, editor, fotógrafo, gestor, pensador y escritor. Su producción visual relacionada con la pintura y la gráfica es seguramente su aspecto más conocido, por lo que esta muestra, en la que se reúnen sesenta obras de distintos periodos, traza una cronología que señala un legado de reflexiones y aportes”.

Te puede interesar

Cine para todos te trae Bailarina

Cine Para Todos, el proyecto de inclusión cultural de MinTIC en alianza con la Fundación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *