Inicio / Cultura y entretenimiento / No se pierda la exposición ‘La Escultura invita al Escultor’

No se pierda la exposición ‘La Escultura invita al Escultor’

El próximo 8 de febrero la Galería del Club El Nogal se abre la nueva exposición del artista colombiano Álvaro Diego Gómez Campuzano con su exposición “La Escultura invita al Escultor”. (La cita es a las 7:00 p.m.)

Para esta ocasión, Gómez Campuzano sorprende una vez más con una muestra artística y orgánica en bronce que invita a descubrir nuevas interpretaciones de los grafismos de la cultura Muisca y la forma en que ellos manejaban su sistema contable.

De esta reflexión, el artista decidió retomar los guarismos muiscas, que son un conjunto de símbolos gráficos que representaban su sistema contable, y a partir del tejido sugiere una expresión numérica donde ATA significa UNO, HISCA el número DOS, MICA es el TRES y BOSA el número CUATRO y así sucesivamente hasta el 10.

JorO446083

Gómez Campuzano es arquitecto y paisajista de la Universidad Javeriana de Bogotá. El artista ha complementado con estudios de cerámica, textiles, fundición y taller de metales, entre otros. Su obra ha estado expuesta en varias galerías en diferentes partes del mundo como Hokkaido-Japon, Ginebra-Suiza, Italia, Francia, Hungría, Venezuela y Colombia.

Su última exposición fue en el colectivo en Londres “The New Face of Colombia” en noviembre de 2016, donde participó con la obra “Atarraya” un video filmado en sector de la Boquilla en Cartagena-Colombia. Su próxima presentación será en octubre de 2017 en Montevideo-Uruguay en el Museo Nacional de Artes Visuales en la VII Bienal de Arte textil.

 

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *