Inicio / Cultura y entretenimiento / No se pierda la segunda edición de ‘Perspectiva al sur’

No se pierda la segunda edición de ‘Perspectiva al sur’

Del 8 al 12 de noviembre la Cinemateca Distrital será escenario de Perspectiva al sur, festival de cine documental itinerante, cuyo objetivo es incentivar la interacción audiovisual y académica entre países de América Latina y otras cinematografías.

El festival se lleva  a cabo una vez al año, en esta edición su  sede principal es Bogotá,  pero también hará un recorrido por otras ciudades de Colombia.

En su segunda celebración, Perspectiva al Sur estará dedicada a documentalistas latinoamericanos que han narrado sus propias historias o las de otros personajes femeninos.

La programación incluye filmes como  Allende mi abuelo de Marcia Tambutti Allende, La tropa de trapo en la selva del arcoiris de Álex Colls , La madre (DAYIPÂPÂRA) de Marta Hincapie, Buen Pastor una fuga de mujeres de Lucía Torres y Matías Herrera Córdoba, entre otras producciones.

El jueves 10, a las 5:00 p.m., estarán presentes en sala las directoras de Retornos, Isis Restrepo Bulla y Mónica de Liliana Sayuri Matsuyama; el sábado 12 de noviembre a las 7:00 p.m. se proyectará Mujeres con los gordos bien puestos de Cristina Cristina Uribe Villa quien también compartirá con los asistentes.

programacion_palsurii

Te puede interesar

Pal’centro y pa’dentro 2.0

El Teatro Libre de Chapinero los invita a disfrutar, desde el próximo viernes 22 de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *