Inicio / Cultura y entretenimiento / No se pierda la sexta edición de ‘Lectura bajo los árboles’

No se pierda la sexta edición de ‘Lectura bajo los árboles’

La sexta edición de “Lectura Bajo los Árboles”, el festival gratuito de lectura al aire libre más grande de Colombia, se llevará a cabo el sábado 24 y domingo 25 de septiembre en el Parque Nacional, entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m.

El evento se desarrollarán en el marco de las actividades del Plan Distrital de Lectura y Escritura “Leer es Volar”, y es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Entre las actividades que habrá se destacan el trueque literario, los recitales de poesía, presentaciones artísticas y musicales, pícnic literario con promoción de lectura, entre otras actividades.

El domingo 25, habrá un interesante conversatorio en el que se expondrán los pros y contras de los booktubers, entre los escritores Álvaro Vanegas y Luis Fernando Afanador, bajo la moderación del periodista Juan David Correa. La hora de esta charla es a las 3:00 p.m.

img_4127-lectura-bajo-los-arboles-2015-by-claudia-palacio

El Festival Entreviñetas se vincula a Lectura Bajo los Árboles, con charlas y talleres sobre creación de fanzines, la narración a través del dibujo, las editoriales emergentes, el libro dibujado y el dibujo sin formato. Igualmente, en esta versión tendremos la Feria La Vagabunda presentando la amplia oferta de cómic, fanzines y novela gráfica que se produce en Bogotá, con la exhibición de más de 30 experiencias editoriales.

Presentaciones de libros

El sábado 24 de septiembre a las 2:00 p.m., Antonio García y Andrés Torres presentarán el Libro al Viento, “Siete Retratos” de Ximénez, un texto que recopila la obra de José Joaquín Jiménez, quien es considerado como uno de los máximos exponentes de la crónica roja colombiana de la primera mitad del Siglo XX. Además, a las 12:00 p.m., en la carpa de escritores, el ganador del Premio Nacional de Novela Idartes – Emecé 2015, Pablo García Dussán, presentará su obra “Los heraldos del Libertador”.

El mismo día, a la 1:00 p.m., conozca los poemas “Los cuadernos del inmunólogo” de Jorge Cadavid, ganador del Premio Nacional de Poesía Ciudad de Bogotá 2015. Igualmente, a las 3:00 p.m. se presentará “Después y antes de Dios” del manizalita Octavio Escobar Giraldo, Premio Nacional de Novela de Mincultura 2016.

El domingo 25, a las 12:00 del mediodía, se presentará el libro “La gesta del caníbal” de Jorge Aristizábal (Ganador del Premio Nacional de Libro de Cuentos Ciudad de Bogotá – 2015); a las 2:00 p.m., la escritora uruguaya Fernanda Trías conversará con el editor de Libro al Viento, Antonio García, con quien dará a conocer el nuevo título de Libro al viento “Bogotá Contada 3”, un compilado de ocho textos de escritores como Daniel Cassany, Mayra Santos Febres, Federico Falco, Fabio Morábito, entre otros, que una vez más, muestran que la capital sigue siendo tan sorprendente como inabarcable.

Invitados especiales

El verso también será protagonista en Lectura bajo los árboles con la vinculación de las VIII Jornadas Universitarias de Poesía, que nos apoyan en la programación de la fuente de poesía, con recitales de autores colombianos e internacionales. La boliviana Milenka Torrico, el peruano Luis Alonso Cruz, los españoles Laura Casielles y Guillermo Molina, el mexicano Iván Cruz Osorio, la ecuatoriana Lucila Lema y el chileno Tamym Maulén, son algunos de los invitados; por Colombia estarán Federico Díaz-Granados, Henry Gómez, Fernando Linero, Camila Charry. Margarita Lozada y John Galán Casanova, entre otros.

picnic_literario

En el marco del evento se realizarán dos conversatorios para presentar obras recientes de la literatura colombiana: uno para hablar de literatura infantil con los escritores Amalia Satizábal, Francisco Leal Quevedo y Santiago Guevara, y otro presentando las recientes novelas de Giuseppe Caputo, Lina Pérez Gaviria y Julio Paredes.

Invita

IDARTES

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *