Inicio / Mi ciudad / Nueva aplicación para reportar problemas en la ciudad desde los móviles

Nueva aplicación para reportar problemas en la ciudad desde los móviles

Dentro la jornada desarrollada por la Alta Consejería de las TIC del Distrito, en el marco del Día Internacional de las Telecomunicaciones, o Día Mundial del Internet; se realizó el lanzamiento de tres aplicaciones móviles para celulares con sistemas Android y IOS de manera gratuita.

La administración distrital le apunta a mejorar la comunicación con la ciudadanía haciendo más efectivo el manejo de la información. Una de las plataformas que se lanzó el día de hoy es Apporta Bogotá, la cual servirá para reportar problemas en las localidades. Aunque hoy se realizó el lanzamiento, la aplicación aún no se encuentra disponible en las tiendas google.

Por otra parte, la Universidad Nacional de Colombia, sede en Bogotá, diseñó una de las aplicaciones móviles llamada ConectApp, que ubica zonas de WiFi gratis en la ciudad. Otras de las aplicaciones que el día de hoy se están presentando al público son: IVC que contiene información de establecimientos públicos en la ciudad para fortalecer el servicio, y la otra es APP Sofía direccionada a las mujeres que se encuentran en riesgo de violencia o maltrato, allí encontrarán servicio de atención y denuncia que serán atendidas por la Secretaría Distrital de la Mujer.

Finalmente, durante la jornada el Alto Consejero de las TIC, explicará las funciones y las actividades que la entidad se encuentra realizando en pro de la comunidad capitalina, desde la administración distrital y en articulación con diferentes entidades.

Te puede interesar

3828 buses de Transmilenio han sido afectados por vandalismo en lo que va de 2017

3828 buses dañados en 2017 que afectan la operación del sistema y buen servicio para los bogotanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*