Inicio / La movilidad / Nueva controversia por anuncio de Peñalosa por posibilidad de levantar pico y placa a taxis

Nueva controversia por anuncio de Peñalosa por posibilidad de levantar pico y placa a taxis

Después de haber anunciado un incremento de 500 pesos en carreras de taxi si la accidentalidad logra disminuirse un 20%, el alcalde Enrique Peñalosa acaba de prender otra polémica al anunciar la posibilidad de levantar el pico y placa a esos vehículos.

El mandatario capitalino dijo que hay momentos que no se consigue un sólo taxi en Bogotá por la falta de disponibilidad de esos carros, por eso, anunció que está a punto de quitar el pico y placa o autorizar la entrada de más amarillos.

La medida fue aplaudida de inmediato por uno de los mayores líderes de empresarios de taxi, Uldarico Peña, que la calificó como necesaria para brindar mejor servicio a los Bogotanos.

“Es una medida en la que el alcalde ha entendido que si hay más taxis, los conductores no tienen disculpa para ir sólo donde quieren. Esta es incluso la manera de combatir la ilegalidad de los Uber que están perjudicando a los taxistas, y se logra permitiendo la entrada de más vehículos amarillos”, indicó Peña.

Sin embargo, algunos conductores de taxi consideran que la medida no es buena porque eso va a congestionar a la ciudad aún más, asegura Hugo Ospina.

El urbanista y experto Fernando Rojas, dijo que ve a la administración de Enrique Peñalosa dando mucho bandazo en movilidad y da la impresión que quiere favorecer a los taxistas.

“No se entiende como recientemente anuncia quitar el pico y placa a los carros y hoy anuncia la suspensión a los taxis, esas medidas deben ser adoptadas para todos. Es curioso que el alcalde no haya tomado esa decisión contra los carros blindados que también deben tener pico y placa”, afirmó Rojas.

Te puede interesar

Supertransporte ordena a escuelas de conducción gestionar certificación de alumnos represados

a medida se aplicará a los estudiantes que no han sido certificados, debido a que algunos Centros de Enseñanza Automovilística no adquirieron a tiempo los pines para garantizar su transición al Sistema de Control y Vigilancia de la entidad, que entró en operación el pasado 18 de diciembre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *