Inicio / La política y el debate / Nueva polémica por proyectos de vías en reserva Van der Hammen

Nueva polémica por proyectos de vías en reserva Van der Hammen

Luego de que se conociera el plan del Alcalde Peñalosa para urbanizar el norte de Bogotá, el Concejal Manuel Sarmiento advirtió que la administración del alcalde planea construir cinco trocales de Transmilenio en la reserva Van der Hammen.

“Lo que pretende Peñalosa es destruir una reserva que la ciencia ha catalogado como estratégica desde el punto de vista ambiental para atravesarla con troncales de Transmilenio y avanzar hacia la urbanización de la Van der Hammen”, afirmó el concejal Manuel Sarmiento.

Según el concejal la administración distrital ya inició el trámite para contratar los estudios de las avenidas que buscan ampliar las avenidas Boyacá, Ciudad de Cali y ALO y que además contemplan la construcción de cinco troncales de Transmilenio incluidos en los planes viales de Bogotá desde hace varias décadas, pero cuyo desarrollo depende de cambiar el uso de la reserva en el norte de la ciudad.

Sarmiento señaló que en vez de acabar con la Reserva, la administración de Peñalosa debe cumplir con cada una de los programas y proyectos del Plan de Manejo Ambiental, e invitó a la ciudadanía a movilizarse en defensa de la reserva.

 

Te puede interesar

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/judicial/presidente-santos-posesiona-magistrados-de-la-jep-articulo-733419

Presidente Santos posesionó a los magistrados de la JEP

Los magistrados de la JEP fueron seleccionados por el Comité de Escogencia integrado por juristas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *