Inicio / La movilidad / Nuevas tarifas de taxis aplicarán para plataformas tecnológicas

Nuevas tarifas de taxis aplicarán para plataformas tecnológicas

El Secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, informó a la ciudadanía como funcionará la actualización de tarifas de taxis en Bogotá, explicando que: “actualización tarifaria aplicará exclusivamente para taxis que usen nuevas plataformas tecnológicas en prestación del servicio”.

Cuando los ciudadanos soliciten el servicio, conocerán el costo de la carrera y en ningún caso el valor cambiará durante el recorrido. Estos costos serán por kilómetro aumentará un 7,4%, equivalente a $60,7. Pasando la carrera mínima de un valor de $4.100 a $4.400, adicional el recargo nocturno aumentará $100, teniendo un valor total el recargo de $2.100 y el valor de servicio al aeropuerto El Dorado subirá a  $4.400.  Sin embargo, para las personas que no usen la aplicación y que sigan solicitando el servicio de manera tradicional, los taxistas no podrán cobrar las nuevas tarifas de servicio.

Con la nueva actualización tarifaria se pretende avanzar en brindar a la ciudadanía un costo preciso por carreras y seguimiento detallado de viajes, mitigando los costos abusivos.  Este nuevo método entrará en vigencia 30 días después de la expedición del decreto por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Por otra parte, con esta nueva metodología de servicio “los usuarios podrán interponer sus quejas acerca del servicio en tiempo real, desde la app o desde la pantalla táctil del taxi” agregó el Secretario de Movilidad.

Te puede interesar

Teatro en Bogotá

Una gran fiesta de intercambio cultural Colombia Francia 2017, la Fundación Teatro Libre surha sido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *