Inicio / Mi ciudad / Nuevo operativo policial para desalojar a habitantes de Calle

Nuevo operativo policial para desalojar a habitantes de Calle

Tres meses después de la intervención en  ‘El Bronx’ continúan  operativos  en el centro de Bogotá  para desalojar a los habitantes de la calle.

Los operativos de la Policía en el centro de Bogotá para sacar a los habitantes de calle de los barrios aledaños al sector conocido como el Bronx, continúan. Ésta vez con la presencia de más de 300 policías  que  buscan garantizar que los  habitantes de  la calle  no se  alojen  en  barrios  cercanos al antiguo sector .

Pesé a las decisiones y operativos que ha  adelantado la Policía, residentes de los barrios aledaños al Bronx tienen la percepción de que la criminalidad se extendido hacia sus hogares. La semana pasada se registraron varias protestas entre los habitantes de los centros comerciales aledaños al San Andresito de San José, la Estación de La Sabana y habitantes de calle.

Entretanto, vías como la Calle 13, la Avenida Primera y el caño de la calle Sexta con Carrera 30 son tomados por los habitantes de la calle como albergues. Aproximadamente, 200 habitantes de calle, habitan estas calles exigiendo que no los lastimen ni los continúen sacando porque no tienen  un lugar a donde ir.

Los operativos de la Policía continúan, ésta vez,  conformando un anillo de seguridad  que prohíbe desde hoy la entrada de  habitantes de la calle a la localidad de los Mártires. La semana pasada inició la demolición de los 66 edificios que componen este sector, proceso tardará un año para darle paso  a un proyecto de renovación urbana.

La Secretaría de Integración Social trata de convencer a los habitantes de calle  para que ingresen a un centro de rehabilitación. Aun así, la sentencia T-043 del 2015 de la Corte Constitucional no  permite que nadie sea forzado a ingresar a tratamientos de rehabilitación  por lo que  muchos de estos ciudadanos esperan  ser reubicados.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *