Inicio / La movilidad / Nuevo punto de atención al ciudadano para trámites y procesos de movilidad

Nuevo punto de atención al ciudadano para trámites y procesos de movilidad

En septiembre, Bogotá contará con un nuevo punto de atención al ciudadano para trámites y procesos de movilidad, el cual será ubicado en el CADE de Fontibón, – Centro Comercial Portal de la Sabana en la Cra. 104 No. 57-14- este punto de atención que es coordinado por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá prestará atención especial a la población de motociclistas de la ciudad.

Los usuarios de motocicletas contarán con atención rápida en trámites  básicos para gestionar la salida de las motocicletas que hayan sido inmovilizadas en procesos contravencionales. En el punto de atención de Fontibón, podrán realizar el curso pedagógico que les permite acceder a descuentos en el valor de los comparendos (50% si el curso se realiza entre los cinco primeros días hábiles después de la imposición y 25% si se realiza entre el sexto y el vigésimo día de la imposición), cancelar el servicio de patios y retirar la motocicleta de los mismos. El curso pedagógico tendrá énfasis en seguridad vial, conducción y cuidado de las motocicletas.

La inauguración del nuevo punto se llevará a cabo en el mes de septiembre. Por ahora los motociclistas cuyo vehículo haya sido inmovilizado por la Policía de Tránsito deberán llamar a la línea de atención 195 para que les sea agendada una cita en el CADE de la Calle 13, previa verificación telefónica con el interesado del estado de la documentación del vehículo y de si este tiene o no el propósito de impugnar el comparendo. El objetivo del nuevo servicio es que los motociclistas puedan agendar una cita desde la línea 195 para ser atendidos en el mismo día de la llamada, evitando esperas innecesarias.

La administración distrital, al habilitar este servicio dentro del Cade Fontibón  espera atender aproximadamente 250 usuarios de moto al día. Un promedio de 5.000 usuarios de motocicleta cada mes.

Actualmente, en Bogotá, 66% de los vehículos inmovilizados por procesos contravencionales son motocicletas. Es importante que la ciudadanía conozca que adicional al servicio que iniciará el mes de Septiembre en Fontibón, el  CADE de Movilidad de la Calle 13 continuará prestando sus servicios normalmente, incluida la población de motociclistas.

Finalmente, la Secretaría de Movilidad le recuerda a la ciudadanía el deber de cumplir con la normatividad de tránsito vigente, conducir con prudencia los vehículos a motor y ser generadora de convivencia en las vías protegiendo a los más vulnerables: peatones, ciclistas y motociclistas. Así mismo, les indica que para información adicional debe comunicarse a la línea 195 de atención a la ciudadanía.

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *