Inicio / La movilidad / Obra del Terminal del Norte le quedo chiquita a Bogotá

Obra del Terminal del Norte le quedo chiquita a Bogotá

La Secretaría de Movilidad determinó que la obra del Terminal de Transporte del Norte deberá ser modificadA para acoger la demanda creciente de pasajeros sin impactar negativamente en la movilidad de la autopista norte a la altura de la calle 193.

La decisión fue tomada tras una serie de estudios técnicos realizados por esta Secretaría, los cuales concluyeron que la terminal satélite del norte no es suficiente para acoger a los 31.317 pasajeros y los 1.751 vehículos que en promedio se movilizan por el corredor vial.

Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad, afirmó que el diseño de la terminal tal y cómo está hoy podría terminar agravando la congestión debido a que la bahía de buses no tiene la capacidad suficiente para atender la demanda sin que estos se acumulen.

Adicionalmente, la Secretaría identificó que dentro del diseño no se contempla una bahía para pasajeros, ignorando así las necesidades de una ciudad creciente como Bogotá.

En este sentido, Bocarejo manifestó que “la decisión que nosotros estamos tomando es la de requerir al terminal y al proyecto, un trabajo mucho más detallado tratando de mitigar los impactos que se generan en el tráfico en ese punto tan delicado, nosotros lo que queremos es tener un punto de integración mucho más ambicioso“.

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/gestion-publica/bosa-los-martires-kennedy-teusaquillo-y-suba-ya-tienen-nuevo-alcalde-local

Nuevo Alcalde para Bosa, Kennedy, Los Mártires, Suba y Teusaquillo

El proceso de selección continúa para los aspirantes a alcalde local de Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *