Inicio / El desarrollo urbano / Obras de mejoramiento en viviendas

Obras de mejoramiento en viviendas

Las obras de mejoramiento que se realizarán entre 2015 y 2016 son financiadas con el Subsidio Distrital de Vivienda en Especie de la Secretaría del Hábitat dentro del programa de Mejoramiento Integral de Barrios. La Caja de la Vivienda Popular estará encargada de las intervenciones.

La Secretaría Distrital del Hábitat aprobó  $5.900 millones de pesos para el mejoramiento de pisos, fachadas, cubiertas y/o cocinas de 515 viviendas en Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Usme, como parte del programa de Mejoramiento Integral de Barrios.

Las obras que se realizarán entre 2015 y 2016 con el apoyo de la Caja de la Vivienda Popular, beneficiarán a cerca de 2.100 personas incluidas en los proyectos Jerusalén (63 subsidios), San Francisco I (31 subsidios) y San Francisco II (32 subsidios) en Ciudad Bolívar; así como los proyectos Marruecos y Danubio Azul – Sector Chiguaza (111 subsidios), ambos ubicados en Rafael Uribe Uribe y Comuneros (64 subsidios), Villa Rosita (87 subsidios) y Gran Yomasa (86 subsidios), en la localidad de Usme.

“Los ocho proyectos ya tienen la vinculación de los hogares y están en proceso de postulación de las familias. Las obras se iniciarán en aproximadamente un mes interviniendo principalmente cubiertas, baños y cocinas”, afirmó Nadya Milena Rangel, subsecretaria de Coordinación Operativa de la Secretaría Distrital del Hábitat.

La Subsecretaria agregó que desde 2013 la Secretaría del Hábitat ha generado 2.256 subsidios con una inversión de 26 mil millones dirigidos a mejorar las condiciones de habitabilidad de igual número de familias en Ciudad Bolívar, Bosa Santa Fe, Kennedy, Usme, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Usaquén.

Cada Subsidio Distrital de Vivienda en Especie para Mejoramiento Habitacional asciende a la suma de $11.598.300 de los cuales la estructura de costos está dividida en dos: una correspondiente a los costos directos, que es la obra física entregada y que equivale al 74% (cerca de 8 millones); y la otra corresponde a los costos indirectos (26% del recurso) que incluyen interventoría, estudios y diseños, administración y utilidad y las pólizas que deben asegurar el proceso.

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *