Inicio / Cultura y entretenimiento / OFB inicia 2017 con concierto gratuito
Foto: OFB

OFB inicia 2017 con concierto gratuito

La Orquesta Filarmónica de Bogotá comienza la programación de 2017 con un concierto gratuito este jueves 2 de febrero, en el auditorio León de Greiff.

El concierto  estará bajo la dirección del alemán Henrik Schaefer, quien fue director asistente de la Filarmónica de Berlín, y abrirá con la obra El Moldava de Bedrich Smetana.

La lucha del hombre contra el destino, el misterio y la descripción del curso del río Moldava son las temáticas que abordan las obras que interpretará la OFB.

De esta forma, el misterio se tomará el Auditorio con la interpretación de Variaciones Enigma de Edwar Elgar, una obra en la que cada variación retrata a un amigo del compositor inglés. Lo interesante de esta pieza es que desde su estreno se dice que la conexión entre cada variación de la melodía guarda un misterio, que Elgar se llevó a su tumba.

El concierto cerrará con la Sinfonía n°. 4 de Tchaikovsky, quien dedicó esta obra a Nadezhda von Meck, su mejor amiga. Esta Sinfonía es la primera pieza en la que el compositor ruso toma al destino inevitable como temática principal, continuando con este mismo tema en su n° 5 y n°6 Sinfonía, consideradas así la trilogía del destino.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *