Inicio / La movilidad / Ojo, tarifas de taxis aún no se han modificado

Ojo, tarifas de taxis aún no se han modificado

Unas semanas atrás el Alcalde Peñalosa anunció el incremento de las tarifas de taxi para los usuarios de la ciudad. Pese a que fue tan solo la manifestación pública de una nueva decisión de la Alcaldía, el distrito aclara que no han entrado en vigencia hasta que no se oficialice mediante una resolución que tendrá que expedir el propio Alcalde de la ciudad y que aún está en revisión.

Son varios los usuarios que han reportado el incremento de cobros que hacen varios taxistas en la prestación del servicio, lo cual genera incertidumbre y molestia por la conducta abusiva y no permitida de éstos para facturar más delo permitido según el decreto 400 del 26 de septiembre de 2014, que regula las tarifas del servicio.

En comunicación con El Diario Bogotano, representantes de la entidad afirmaron que una vez se expida la resolución que habilite la modificación de precios, se informará a la ciudadanía.


La entidad reiteró que no se puede cobrar más de lo debido en la prestación del servicio por cuanto la modificación no ha sido aprobada.


Así mismo, llamó a la ciudadanía a denunciar todo cobro que hagan diferentes taxistas y que no esté autorizado en los siguientes canales de información que el distrito le brinda a la ciudad:

  • Sistema Distrital de Quejas y Soluciones: http://www.bogota.gov.co/sdqs
  • Aplicación SIMUR (Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Urbano Regional), habilitada para los teléfonos con sistemas operativos iOS y Android. Allí el usuario puede ingresar a la sección “Consulta de Taxis, donde podrá formular su queja en línea ingresando la placa del vehículo, y la cual será atendida directamente por la Dirección de Control y Vigilancia de la Secretaría de Movilidad.
  • A través del canal oficial de Twitter de la Secretaría Distrital de Movilidad: @sectormovilidad

Te puede interesar

Seguridad vial “Visión cero”

A través de un comunicado de prensa, la administración del alcalde Enrique Peñalosa, informó que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *