Inicio / La política y el debate / Operativo contra la minería ilegal en Mosquera deja dos capturados y maquinaria decomisada

Operativo contra la minería ilegal en Mosquera deja dos capturados y maquinaria decomisada

En operativo realizado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR con el apoyo y acompañamiento de la Policía Nacional, en la vereda Balsillas del municipio de Mosquera, fueron sorprendidos en flagrancia dos personas que se encontraban realizando actividades de explotación y extracción de materiales de construcción, en zona no apta para minería, sin el correspondiente título, ni la licencia ambiental requerida; ocasionando graves afectaciones ambientales en un área de 0,85 ha, cercana a la laguna La Herrera.

Producto de la diligencia, se efectuó el decomiso preventivo de una máquina tipo excavadora hidráulica de oruga y una volqueta, empleadas para cometer la infracción; así mismo, los técnicos de la CAR lograron determinar la afectación sobre los recursos suelo, aire, agua, paisaje, fauna y flora.

El operativo finalizó con la imposición de una nueva medida preventiva de suspensión de actividades de excavación y extracción de material de construcción; teniendo en cuenta, que los infractores habían hecho caso omiso a una medida preventiva impuesta anteriormente por la Corporación. Entretanto los dos infractores fueron capturados por la Policía Nacional y puestos a disposición de las autoridades competentes para afrontar los respectivos procesos judiciales y ambientales según corresponda.

 

Te puede interesar

Fuente: https://www.elheraldo.co/politica/implicaciones-del-fallo-de-la-corte-en-los-partidos-el-gobierno-y-las-farc-363291

Comunicado fallo Corte Constitucional

Corte Constitucional da estabilidad y claridad jurídica al acuerdo con las Farc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *