Inicio / Mi ciudad / Operativo para desmantelar red de falsificadores

Operativo para desmantelar red de falsificadores

Servicios Secretos de Estados Unidos , España y Bogotá participan en operativo para desarticular banda criminal que falsificaba billetes y monedas.

El operativo en el que participaron conjuntamente las autoridades de los tres países terminó con el desmantelamiento de una red de falsificación de monedas en Bogotá.

De acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional de España, siete personas han sido detenidas en Bogotá y aproximadamente 1,2 millones de dólares falsos han sido intervenidos. Según el comunicado   los billetes falsificados eran “de gran calidad”. En el operativo también se decomisó una imprenta que producía papel moneda para ser distribuido tanto en Colombia como en España.

Los operativos se iniciaron al descubrir que la red estaba imprimiendo gran cantidad de dinero falso, un experto en falsificaciones de la Policía adscrito a la Brigada de Investigación del Banco de España viajó a Colombia para desmantelar a la banda criminal.

La Policía considera ésta operación conjunta funcionó para desarticular a una de las principales organizaciones criminales dedicada a la falsificación de euros y dólares.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *