Inicio / La seguridad ciudadana / Operativos contra la delincuencia en Bogotá

Operativos contra la delincuencia en Bogotá

Durante el fin de semana, hubo más de 231 capturados. La Policía Nacional decomisó cerca de 1000 armas blancas y 60.000 dosis de estupefacientes.

Dos meses después de la intervención de la Alcaldía de Bogotá en la calle ‘El Bronx’, la Policía Nacional en asociación con la administración de Peñalosa prepararon una nueva ofensiva contra la delincuencia.

Durante el operativo que se llevó a cabo este fin de semana, en algunas localidades de Bogotá, se capturaron 231 personas y fueron incautadas aproximadamente 1000 armas blancas de las cuales 10 eran de fuego y se presumía iban a ser utilizadas para delinquir. También fueron decomisados más de 55 mil gramos de estupefacientes: 32 kilos de narcóticos, 18 mil dosis de bazuco, 270 dosis de cocaína y 525 cigarrillos de marihuana.

En las últimas horas la Policía a de Bogotá intensificará los operativos contra la delincuencia común y los delitos de alto impacto en las diferentes localidades.

Según cifras de la Alcaldía Mayor de Bogotá la criminalidad se redujo en un 42 por ciento comparado con el mismo periodo del año 2015. Aun así, habitantes de los barrios aledaños al Bronx tienen la percepción de que la criminalidad se extendido hacia sus hogares.

La semana pasada se registraron varias protestas entre los habitantes de los centros comerciales aledaños al San Andresito de San José, la Estación de La Sabana y habitantes de calle.

Alerta que generó la reacción de las autoridades quienes preparan nuevos operativos que buscan asegurar que la delincuencia no se expanda alrededor de las antiguas ollas del Bronx y disminuir delitos como hurtos a personas, riñas o lesiones personales.

Te puede interesar

Visión Cero: llega para salvar vidas en las calles de Bogotá

Llega a Bogotá Visión Cero el proyecto de seguridad vial multinacional un sistemas de tránsito sin muertes o lesiones graves que inició en Suecia y fue aprobado por su parlamento en octubre 1997.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *