Inicio / Mi ciudad / Operativos contra la explotación sexual y comercial de menores

Operativos contra la explotación sexual y comercial de menores

El grupo de Infancia y Adolescencia junto con el Instituto de Bienestar Familiar y la Secretaría de Seguridad y Convivencia, adelantaron un operativo sorpresa en el barrio Santa Fe, de la localidad de Mártires, con el objetivo principal de evitar que menores de edad, estuvieran siendo utilizados para realizar actividades ilícitas.

En compañía de funcionarios distritales, recorrieron cada una de las calles y locales comerciales del sector, encontrando un total de 33 niños, niñas y adolescentes, incluso una de ellas en estado de gestación, que estaban deambulando solos, algunos sin documentación y en otros casos, consumiendo licor y presuntamente ejerciendo la prostitución.

En medio de las actividades, un establecimiento fue cerrado por permitir la presencia de adolescentes consumiendo licor y su propietario recibió la sanción de acuerdo al nuevo Código de Policía y Convivencia.

Los menores de edad fueron trasladados a centros de protección y puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar familiar, donde se restablecerán sus derechos y posteriormente se definirá el retorno con sus familias, para evitar que puedan llegar a ser objeto de personas inescrupulosas, en entornos que no son aptos para su edad y que ponen en riesgo su bienestar.

Te puede interesar

La justicia da la razón al Partido Liberal Colombiano

La justicia colombiana dejó en firme la realización del VII Congreso Nacional del Partido Liberal, previsto para la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *