Inicio / Mi ciudad / Operativos de recuperación de espacio publico en la calle 72
Esta semana comenzaron las intervenciones y los operativos,  por parte de las autoridades distritales, con el objetivo de recuperar el espacio público de la capital.

Operativos de recuperación de espacio publico en la calle 72

Esta semana comenzaron las intervenciones y los operativos,  por parte de las autoridades distritales, con el objetivo de recuperar el espacio público de la capital. La primera operación se realizó este miércoles sobre la calle 72 entre carreras novena y trece, en el norte de Bogotá.

El espacio público es el único lugar en donde se ejerce la ciudadanía, es donde todos los ciudadanos interactúan y se movilizan. Hacen parte de éste las calles, las plazas, los puentes, las zonas verdes, los parques, así lo manifestó a El Diario Bogotano William H. Alfonso, profesor del programa Gestión y Desarrollo Urbanos de la Universidad del Rosario.

“Esto es una política integral del alcalde Enrique Peñalosa con el propósito de promover una cultura democrática en el espacio público, generar entornos seguros y limpios del espacio público que es el sitio de encuentro por excelencia”, manifestó a Caracol Radio el secretario de Gobierno Miguel Uribe.

Así mismo, el profesor Alfonso recomienda que cualquier intervención sobre ventas ambulantes, debe ir acompañada previamente por una serie de acuerdos y vínculos con la comunidad, de lo contrario, señala el experto, la medida será insuficiente, ya que al poco tiempo, la zona volverá a verse invadida de comercio informal.

“Debe haber una intervención estructural, unas medidas que le ofrezcan alternativas y soluciones a los comerciantes informales. Ese proceso se llevó con cierto éxito en la zona del 20 de julio en la alcaldía de Mockus”, indicó el académico consultado.

 

Por su parte, la Policía de Bogotá, a través de su subcomandante, el coronel William Sánchez, le dijo a la emisora que en los operativos sobre la calle 72 decomisaron mercancía, detectaron delincuencia y venta de droga camuflada entre los vendedores, por lo que se incautaron estupefacientes, un arma de fuego y se capturaron dos mujeres.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *