Inicio / Deporte / Orjuela, campeona de la Carrera de la Mujer 2017
Fuente:http://www.coc.org.co/all-news/orjuela-campeona-de-la-carrera-de-la-mujer-2017/

Orjuela, campeona de la Carrera de la Mujer 2017

Sonrisas dibujadas en sus rostros, palmas que se conjugaban con gritos de alegría y todo un río humano de 15 mil mujeres que se reunieron entorno a la Carrera de la Mujer, fue la manera como se festejaron los once años de la prueba atlética femenina.

En la máxima categoría, la ganadora fue la bogotana Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, quien se convirtió en bicampeona de la competencia más importante en su género en todo el continente americano.

La prueba largó con un grupo de 10 corredoras élite, que rápidamente fueron quedando relegadas por el ritmo impuesto por la mejor maratonista de Colombia en los pasados Juegos Olímpicos. Sobre el segundo kilómetro tan solo Ruby Riativa y la boyacense Ginary Camargo le seguían el paso a Orjuela.

Con el paso de los minutos y los kilómetros, la mejor fondista de la actualidad en nuestro país, sacó una brecha con relación a sus rivales, para llegar de primera a la meta, con más de 120 segundos de diferencia sobre la segunda, la también bogotana Riativa, que venía de correr 21k en Buenos Aires.

“Muy contenta de haber ganado esta hermosa carrera, soy una inspiración para muchas mujeres y quiero seguir motivando el tiempo para nosotras en la salud y el deporte”, dijo Angie Orjuela.

Vale la pena resaltar que la fiesta deportiva dedicada a las mujeres contó con la presencia de personalidades de la farándula nacional. Entre otras estuvieron presentes: Milena López, Aida Morales, Estefanía Borge, Tuti Vargas, Estefanía Godoy y la imagen de la carrera Alexandra Santos.

Para Juan Carlos González, Director de la Carrera de la Mujer: “El balance es bastante positivo, poner a correr a más de 15.000 mujeres es un hecho significativo. Sin duda cambia un hito importante para la ciudad y nuestras mujeres, ellas tienen claro que vale la pena invertir en si mismas. Mi Gratitud profunda por el apoyo que hemos recibido con la Carrera de la Mujer”.

Así mismo, Carolina López, representante de Arroz Roa Integral, patrocinador de la Carrera de la Mujer, resaltó que “para nosotros como marca es muy importante seguir generando un equilibrio en el hogar y el espacio para las mujeres, nos uniremos a la Carrera de la Mujer por mucho tiempo más”.

La Carrera de la Mujer entregó un aporte económico a la Liga contra el Cáncer, para apoyar la lucha contra este flagelo que sufren las mujeres en todo el mundo. “Agradecemos a la Carrera de la Mujer por el apoyo con la Liga contra el Cáncer, es importante seguir generando hábitos de vida saludable, con el aporte de esta carrera ayudaremos a pacientes de escasos recursos” afirmó Gloría Inés Forero, presidenta de la Liga contra el Cáncer Seccional Bogotá.

RESULTADOS

1. Angie Orjuela – Equipo Porvenir – 35:32
2. Ruby Riativa – Bogotá – 37:46
3. Ginary Camargo – Boyacá – 38:21
4. Leidy Romero – Bogotá – 39:59
5. Ana Milena Orjuela – Bogotá – 40:10

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.coc.org.co/all-news/orjuela-campeona-de-la-carrera-de-la-mujer-2017/

Te puede interesar

fuente: http://www.coc.org.co/all-news/cundinamarca-campeon-del-interligas-de-hockey-patin-2017/

Cundinamarca campeón del Interligas de Hockey Patín 2017

[Tabla] Resultados finales Interligas 2017 Hockey Patín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *