Inicio / La movilidad / Otro grave incidente de la ‘cacería’ declarada de taxistas contra Uber X en Bogotá

Otro grave incidente de la ‘cacería’ declarada de taxistas contra Uber X en Bogotá

La situación es delicada. En un anuncio hecho por uno de sus representantes, algunos grupos de taxistas de la ciudad han declarado a los conductores y pasajeros de Uber X como objetivo. Por medio de un ‘bloque de búsqueda’, como si ahora estos taxistas tuvieran facultades investigativas, judiciales y punitivas, amenazan con acabar a las malas este servicio de transporte informal.

En esta ocasión, una camioneta inscrita a la Unidad Nacional de Protección a nombre del ex vicepresidente Francisco Santos, habría rescatado a la hija del expresidente de un “retén” de taxistas que habían detenido el automóvil en el que se movilizaba. Al parecer, la joven estaba movilizándose en un carro particular que prestaba el servicio de Uber X en el sector norte de la capital.

Posteriormente, habría comenzado una persecución de los taxistas detrás de la camioneta que llevaba a la hija del expresidente y a tres personas más. Según las autoridades, fue necesario llevar varios miembros de la Policía, ya que los taxistas atacaron la camioneta con piedras y varillas.

“La señorita protegida estaba en un carro de Uber X, donde los compañeros lo teníamos pacíficamente y no le estábamos haciendo daño a nadie y llegó el señor escolta, sacó su arma, nos apuntó, subió a la señorita a la camioneta y le dio la orden al conductor que arrancara”, manifestó uno de los taxistas en la emisora BluRadio.

El testigo agregó además que un miembro de la Policía resultó herido y atropelló a uno de los taxistas que se encontraban frente al vehículo.

Un representante del gremio de taxistas de Bogotá, Hugo Ospina, explicó en BluRadio que entre los taxistas hay cansancio con Uber y su funcionamiento, por lo que algunos de estos formaron un “grupo de búsqueda” en contra de quienes prestan el servicio.

Te puede interesar

Cierre total de la Carrera 5 entre Calle 24 y Calle 23

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *