Inicio / La seguridad ciudadana / Pacientes de la Ciudad no cuentan con atención digna

Pacientes de la Ciudad no cuentan con atención digna

La Personeria de Bogotá realizó visitas sorpresas a diferentes hospitales de la ciudad, donde halló pacientes que no pueden acceder a una atención digna y los establecimientos están en condiciones deplorables.

Sobreocupacion del 77% de las Unidades de Servicio de Salud del Distrito (urgencias) de nivel de atención II y III, y no cuentan con concepto higiénico sanitario aproximadamente el 23% de los hospitales.

Bosa y Tunal son los casos más graves de hacinamientos y mal servicio de urgencia para la población, según datos de la última visita realizada por la Personeria de Bogotá.

En sobreocupación los hospitales: Santa Clara con 161%, Simón Bolívar con 153%, Meissen 128%, Kennedy 125% y Engativá 121%.

IMG_3263

Según la Personera, Carmen Teresa Castañeda, “se halló que de las trece Unidades, el 23% presentan concepto higiénico sanitario aplazado. Se encontraron pacientes en corredores al lado del área de limpieza, lo que evidencia, en algunos casos, que no hay protocolos de desinfección en los servicios de urgencias.
Además, las USS de Fontibón, Engativá y Tunjuelito presentaron faltantes de medicamentos e insumos médicos”.
Además, “no se respetan los tiempos de espera para la atención. El usuario no tiene conocimiento sobre la normatividad de estos tiempos en el servicio de urgencias, ni hay información clara al respecto en las unidades de urgencias.
De esa forma, las personas pueden pasar hasta 24 horas esperando un examen de laboratorio y hasta 20 días en una silla reclinable en urgencias, sin una atención definitiva”.

En la ciudad el trato que los pacientes y sus familiares reciben al llegar a los hospitales no es eficiente, además la población se debe exponer al hacinamiento que presentan los hospitales en la ciudad; aunque este ha bajado en un 50% en la red hospitalaria.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *