Inicio / Nacional / Papa Francisco pide ‘concordia’ para que Colombia pueda cumplir su ‘nuevo y valiente camino’ de paz y reconciliación

Papa Francisco pide ‘concordia’ para que Colombia pueda cumplir su ‘nuevo y valiente camino’ de paz y reconciliación

En su bendición navideña ‘Urbi et orbi’, desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco pidió “concordia para el querido pueblo colombiano, que desea cumplir un nuevo y valiente camino de diálogo y reconciliación”.

Como lo ha hecho en otras ocasiones, el Papa incluyó en su mensaje de Navidad el proceso de paz en Colombia, que busca terminar con más de 50 años de un conflicto armado que ha dejado millones de víctimas y desplazados.

Cabe recordar que un mundo convulsionado por las guerras, Colombia es hoy el único país que ha sacado adelante un proceso de paz, lo que lo convierte en un ejemplo a seguir para dar solución a los conflictos que afligen a distintos países en el planeta.

A renglón seguido, el Papa deseó que “dicha valentía anime también la amada Venezuela para dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones actuales y a edificar conjuntamente un futuro de esperanza para la población entera”.

En su mensaje ‘Urbi et orbi’ (a la ciudad y el mundo), el Papa Francisco invocó la paz ante las distintas guerras y males que afligen el mundo.

En este sentido, invocó la paz para la “martirizada Siria”, en el conflicto entre israelíes y palestinos, en Irak, Libia y Yemen, al igual que en Birmania, la península coreana, Nigeria, Sudán del Sur, el Congo y Ucrania central.

“Paz a los que han perdido a un ser querido debido a viles actos de terrorismo que han sembrado miedo y muerte en el corazón de tantos países y ciudades”, dijo.

Igualmente, invitó a buscar la paz “no de palabra, sino eficaz y concreta” para todos “nuestros hermanos y hermanas que están abandonados y excluidos, a los que sufren hambre y los que son víctimas de violencia”.

En su mensaje, el Sumo Pontífice recordó a “los desplazados, los emigrantes y refugiados, y los que hoy son objeto de la trata de personas”, al igual que para aquellos “marcados por el malestar social y económico, y a los que sufren las consecuencias de los terremotos u otras catástrofes naturales”.

Finalmente el Papa se refirió a los niños, “sobre todo a los privados de la alegría de la infancia a causa del hambre, de las guerras y del egoísmo de los adultos”.

Te puede interesar

“Es un día histórico para el país porque las Farc le dicen adiós a las armas”: Santos

El presidente Juan Manuel Santos celebró hoy la llegada del día D+90, que marca el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *