Inicio / Uncategorized / Pardo se compromete con el bienestar del adulto mayor

Pardo se compromete con el bienestar del adulto mayor

Bogotá D.C., julio 8 de 2015. El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo se comprometió hoy a ejecutar desde el primer cargo de la ciudad, una política pública para el bienestar de los adultos mayores en la capital.

Pardo pensionados (1)

Pardo suscribió un pacto social con la Confederación Democrática de Pensionados, CDP, y con la Asociación del Sistema de Pensionados de Seguridad Social, AANPISS, orientado a construir una Bogotá sin discriminación y con equidad.

Los pensionados recordaron que no se cumplen normas constitucionales ni decretos que establecen disposiciones sobre vejez digna, respeto de derechos y promoción de bienestar de quienes entregaron buena parte de su vida al servicio del  Estado y de la sociedad.

Pardo dijo que como Alcalde, enfocará la política social del adulto mayor para que sea incluido dentro de los planes de desarrollo de la ciudad en una gestión social integral que permita conformar en la ciudad  el Consejo Nacional del adulto mayor.

El pacto determina la implementación de la estampilla del adulto mayor para financiar los centros de bienestar del anciano y la institucionalización del día del pensionado el último domingo del mes de agosto, destacó Jairo Díaz, presidente de la CDP.

El apoyo de estas agremiaciones se suma al de más de 25 asociaciones de pensionados que han respaldado la candidatura de Pardo a la Alcaldía, entre las que se cuentan la Unión de Pensionados de Bogotá, la Asociación de Pensionados del Distrito, la Asociación de Pensionados de Bogotá, la Asociación Nacional de Pensionados Oficiales, la Asociación de Pensionados de Obras Públicas, La Unión de Pensionados del IDU y  asociaciones de pensionados de la ETB, el Seguro Social, Telecom, Banco de la República,  y grupo de pensionados de ferroviarios.

Te puede interesar

Rafael Pardo 22 %, Enrique Peñalosa 22 %

La elección del próximo alcalde de Bogotá, según las últimas encuestas, pasa exclusivamente por los candidatos Rafael Pardo y Enrique Peñalosa. Así está la intención de voto según Polimétrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *