Inicio / La política y el debate / Parqueaderos en Bogotá ilegales, sin control, inseguros y con tendencia a la evasión de impuestos

Parqueaderos en Bogotá ilegales, sin control, inseguros y con tendencia a la evasión de impuestos

En Bogotá la situación de descontrol en los parqueaderos públicos es cada vez mayor, donde el riesgo ante la prestación del servicio se ha catalogado alto.

Actualmente, en la ciudad, están reportados 2065 parqueaderos según datos de 2017, de los cuales únicamente 319 parqueaderos cuentan con información sobre Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual, razón que demuestra una alta inseguridad para los usuarios del servicio. Así lo confirmó, el Concejal de Bogotá, Emel Rojas.

A través de un comunicado de prensa, el cabildante prende las alarmas por la sorprendente inseguridad que corren los vehículos en los parqueaderos de Bogotá. Donde el hurto a vehículos dentro de los parqueaderos representa el 7% del total de hurtos a vehículos en la ciudad. Según las cifras, que enmarcan el periodo del 2012 al 2017, se han presentado 12.421 hurtos a vehículos en todas las modalidades en Bogotá, de los cuales 606 hurtos ocurren dentro de los parqueaderos.

Razón que genera preocupación en la población capitalina, de esta manera el concejal hace un llamado urgente a la Secretaría de Gobierno y a los órganos de control  para que le pongan  lupa a la gestión de los Alcaldes Locales en esta materia, y más aún cuando se acaba de autorizar un aumento en la tarifa del 10%; con el fin de exigir a los  establecimientos los requisitos legales de funcionamiento y de esta forma garantizar a los ciudadanos un servicio transparente y seguro.

Finalmente, comparte la preocupación, afirmando que en la ciudad  543 parqueaderos están evadiendo el pago del Impuesto de Industria y Comercio ICA, dado que en 2016 tan solo 1.522 efectivamente cancelaron sus obligaciones de acuerdo a información reportada por la Secretaría Distrital de Hacienda; las denuncias realizadas por parte del concejal buscan que las entidades hagan el respectivo control y se generen garantías en el servicio de parqueaderos a la ciudadanía.

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/movilidad/nacion-y-distrito-firman-convenio-de-cofinanciacion-para-iniciar-su-construccion

Firman convenio de cofinanciación del metro de Bogotá

[Tuits] Del proceso para lograr la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *