Inicio / Mi ciudad / Participe en el Concurso Leer y Escribir 2016 – 2017

Participe en el Concurso Leer y Escribir 2016 – 2017

El Concurso Leer y Escribir 2016 – 2017 es organizado por la Secretaría de Educación del Distrito, y en su onceava versión tiene por tema: ‘Bogotá, una historia esperando a ser contada’.

El Concurso se realiza en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura ‘Leer es Volar’,  un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; que se desarrolla en tres líneas estratégicas: 1) Promover la lectura y la escritura desde la primera infancia, 2) Fortalecer, modernizar y articular las bibliotecas públicas y escolares, y 3) Fomentar la investigación, la evaluación y el diálogo de saberes frente a la cultura escrita.

Historias, sueños y experiencias podrán ser contados por estudiantes de colegios oficiales y privados, desde la educación inicial hasta grado 11º, a través de 6 tipologías literarias: Ilustración y primeras grafías, cuento, poesía, reseña, crónica y ensayo.

Los estudiantes ganadores serán galardonados con la medalla Orden al Mérito Literario Don Quijote de La Mancha.

Hasta el 31 de octubre estará disponible el aplicativo para inscribir los escritos de manera virtual, y la premiación se llevará a cabo el 21 de abril de 2017.

 

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *