Inicio / La política y el debate / Partido Liberal respalda que el nuevo acuerdo de paz se discuta en el Congreso
SISGA -COLOMBIA. 20-07-2014. Salón Elíptico donde se realizará la instalación del Congreso de la República de Colombia por parte del presidente, Juan Manuel Santos./ Salon Eliptico where will be held the installation of the Congress of the Republic of Colombia by the president, Juan Manuel Santos. Photo: VizzorImage/ Gabriel Aponte / Staff

Partido Liberal respalda que el nuevo acuerdo de paz se discuta en el Congreso

El Senador Rodrigo Villalba Mosquera, vocero de la bancada Liberal en el Senado de la República, manifestó su complacencia por el anuncio del Presidente, Juan Manuel Santos, referente a que el nuevo acuerdo de paz será avalado en el Congreso.

“Por encima de todo, hay que hacer el acuerdo y veo con buenos ojos que los colombianos lo apoyemos; el Presidente tiene la facultad para determinar que el Congreso lo estudie y lo apruebe y el desarrollo de ese acuerdo, el cumplimiento de lo que allí se establezca, viene al Congreso y aquí hay la mejor buena voluntad, comenzando por la mía. Estaré a disposición de ese acuerdo porque considero que es hora de que los colombianos podamos, civilizadamente, llegar al fin de este conflicto armado que nos ha flagelado durante más de 50 años”, afirmó Villalba.

El senador Liberal fue enfático en señalar que este nuevo acuerdo viene con las cosas positivas del anterior, más las propuestas del No y resaltó la importancia de que el Gobierno Nacional haya escuchado a los diferentes sectores de la sociedad colombiana, para la construcción de este nuevo acuerdo de paz, entre el gobierno y las FARC.

Villalba aseguró: “El Partido Liberal ha estado casado con el proceso de paz de principio a fin porque la libertad, la paz, la convivencia y la reconciliación hacen parte de la esencia del liberalismo. Fue el liberalismo el que trajo a la agenda la Ley de víctimas y también la de restitución de tierras, las cuales se convirtieron en pilar de esta negociación; el liberalismo ha apoyado todos los instrumentos que se requieren para llevar a buen término esta negociación, por eso en bancada seguiremos apoyando, con decisión, todo lo que conlleve a la paz y reconciliación de los colombianos”.

Te puede interesar

De la Calle propone que la mitad de las candidatas al Congreso sean mujeres

En el acto de formalización de su inscripción como precandidato del Partido Liberal, el ex...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *