Inicio / Salud / Pedir una cita médica en Bogotá no tiene costo

Pedir una cita médica en Bogotá no tiene costo

La Secretaría de Salud aseguró que la asignación de citas médicas en las Unidades Prestadoras de Servicios de Salud –USS- que conforman la Subred Suroccidente (Kennedy, Sur, Fontibón, Tintal, Bosa y Pablo VI) es gratuita.

Actualmente, la Subred Suroccidente tiene habilitada la línea única 5557800 (de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.), para la asignación de citas médicas, que cuenta con un grupo de colaboradores encargados de otorgarlas para las cinco USS que conforman la Subred, y para brindar una respuesta e información oportuna a las demás inquietudes de los ciudadanos.

Paralelo al call center, la USS Occidente de Kennedy cuenta con un grupo especializado de colaboradores en el área de Atención al Ciudadano y Trabajo Social, lo que ha permitido llevar a cabo la estrategia de “filtro en fila” las 24 horas del día, que consiste en orientar al ciudadano que acuda al punto de atención en busca de una cita médica en los horarios no habilitados para la atención al usuario.

La Subred también cuenta con un equipo integral de atención en salud para la asignación de citas en cada una de las USS, a través de la ampliación de horarios que funcionan desde las 6:00 a.m. a 6:00 p.m. (vía ventanilla), donde los usuarios pueden adelantar los trámites para acceder a los diferentes servicios de salud.

Esto es muy importante: los ciudadanos NO deben pagar a terceros por el trámite de las citas médicas (que es un servicio gratuito), por el riesgo que representa entregar a personas desconocidas los datos personales y de historia clínica.

Según cifras de la SDS, durante el año 2016 en la USS Occidente de Kennedy, una de las más afectadas por los tramitadores, se asignaron 142.396 citas médicas especializadas, lo que representa un promedio mensual de 11.873 citas asignadas. Desde su apertura (octubre de 2016), a través del call center se han asignado 18.438 (corte enero 2017) en esta misma USS.

La oportunidad en la asignación de las consultas asignadas a los usuarios es de 24 horas para las citas de medicina general, y de máximo dos semanas para las citas con especialistas.

Te puede interesar

Aprenda a preparar la lonchera de sus hijos

Una lonchera bien preparada contribuye a reducir los riesgos de enfermedades crónicas y gastrointestinales, satisface los gustos de los menores y ayuda a crear hábitos alimentarios sanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *