Inicio / Deporte / Pekerman: “Sí o sí tenemos que ganarle a Argentina”

Pekerman: “Sí o sí tenemos que ganarle a Argentina”

Argentina es un equipo muy difícil no sólo por historia sino por resultados. De hecho, es el actual subcampeón del Mundo y también el subcampeón de América. Sin embargo, ¿asusta un equipo sin Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tévez? ¿Intimida una selección dirigida por el dubitativo Gerardo Martino? La verdad es que no. De hecho, esta eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 se ha convertido en un suplicio para la albiceleste: ni siquiera ha ganado un partido.

Ese estado anímico debe ser aprovechado en la tarde de este martes, 3:30 p.m., en Barranquilla, por Colombia para ganarle el partido. Eso lo sabe el entrenador José Néstor Pekerman quien se muestra categórico:  “Sí o sí tenemos que ganarle a Argentina”. Se trata de una declaración de principios basado en estos y otros factores que pueden inclinar el encuentro.

Colombia viene de arrancar un empate con sabor a triunfo en Santiago de Chile, 1-1; Argentina de un empate con sabor a derrota, también 1-1, en su casa frente a Brasil; la Selección juega ante su público y con una temperatura que ahoga al más osado visitante.

No se trata de enarbolar un optimismo desmesurado sino de mirar las condiciones de cada cual. Pekerman dijo en la víspera que Colombia no va a desconocer la grandeza de la selección de Argentina, a pesar de sus sensibles bajas, pero insistió en la posibilidades reales de un triunfo.

“Este partido tiene condimentos especiales. Será difícil, no vamos a desconocer la grandeza del rival y esperamos hacer un buen partido. Es lo que hablamos con todo el plantel. Los jugadores saben sí o sí que tenemos que ganar”. ¿Por qué? Entre otras razones por la línea ascendente: “El equipo “está creciendo y demostrando que se puede jugar mejor”.

¿Será definitiva la ausencia de Messi? Pekerman sabe que sí aunque se mostró respetuoso ante los micrófonos: “Argentina tiene jugadores como Higuaín, goleador de Italia; Di María, figura en el Madrid y el PSG; Mascherano, que es de los mejores volantes del mundo y figura indiscutible del Barcelona. Son jugadores titulares. No le podemos faltar el respeto a Argentina, pero sabemos que Colombia tiene para ganar”, anotó.

 

Como es habitual en él se mostró enigmático sobre su once titular. Así, por ejemplo, al ser preguntado sobre quién será el reemplazo del lateral derecho Santiago Arias, explicó que hace tiempo viene trabajando con Helibelton Palacios como alternativa, pero no descartó encomendar esa función al central Cristian Zapata.

En el ambiente aun gravita el extraordinario punto obtenido en Chile. “Cuando se juega ante grandes rivales es muy difícil sostener una sola manera de jugar y para ganar hay que jugar bien”, manifestó al ser interrogado sobre si el estilo de juego será similar al que tuvo en el empate 1-1 con Chile el jueves pasado en Santiago.

Pekerman admitió que Colombia ha fallado en la neutralización de jugadas con balón parado, ya que por esa vía encajó un gol de Uruguay y otro de Chile y expresó que tienen que “solucionarla de alguna manera”. Una debilidad que se ha hecho presente, según varios analistas debido a la juventud y casi completa renovación de la línea de zagueros en comparación con la que brilló en el Mundial de Brasil.

Te puede interesar

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/federacion/los-seleccionados-nacionales-estrenaran-indumentaria-en-la-temporada-2018/

Selección Colombia de Ciclismo estrena indumentaria para este 2018.

[Imágenes] Del nuevo uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *