Inicio / La política y el debate / Estos son los alcaldes elegidos para 17 localidades de Bogotá

Estos son los alcaldes elegidos para 17 localidades de Bogotá

El mandatario continua conformando su grupo de alcaldes locales, hoy designó a seis más con lo que completa a 17 de las 20 localidades de Bogotá.

Todavía le falta elegir a los mandatarios locales de Antonio Nariño, Rafael Uribe y Sumapaz.

Los alcaldes locales elegidos el día de hoy estarán encargados del desarrollo de las localidades de Teusaquillo, La Candelaria, Chapinero, Bosa y Suba.

En su mayoría, los nuevos mandatarios tienen hojas de vida en donde se evidencia su preparación profesional para asumir el cargo. Esto es clave si se tiene en cuenta que entre los 20 mandatarios de las localidades pasarán a administrar un 10% del presupuesto Distrital, equivalente a 1,4 billones de pesos.

Vale recordar que hace unas semanas la terna de elegidos para las localidades de La Candelaria, Chapinero y Antonio Narño no fue aceptada por la alcaldía mayor pues en los tres casos habían candidatos que tenían inhabilidades para ejercer el cargo. Lea más sobre esta noticia en: http://www.eldiariobogotano.com/se-caen-las-ternas-para-alcaldes-locales/

En efceto, los inconvenientes para designar mandatarios en estas localidades son:

En el caso de la localidad Rafael Uribe Uribe, el alcalde Enrique Peñalosa esta resolviendo la situación jurídica de la actual mandataria Diana Montoya que está en estado de embarazo y están tratando de reubicarla en otro cargo.

En Antonio Nariño, siguen presentándose dudas con los candidatos y el alcalde devolvió la primera terna por no incluir a una mujer.

En la localidad número 20 de Sumapaz, el alcalde Enrique Peñalosa anuncia que tendrá que volver a realizar concurso porque sólo 2 pasaron el examen de la Universidad Nacional.

Para ser elegidos en el cargo, los aspirantes presentaron un examen realizado por la Universidad Nacional, posteriormente se entrevistaron con el Secretario de Gobierno, la Secretaria General, la Secretaria Privada, el director del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal y, finalmente con el alcalde Peñalosa.

En total se presentaron 3.224 ciudadanos a la convocatoria, de los cuales solo 325 pasaron el examen que elaboró la Universidad Nacional.

La posesión de los nuevos mandatarios locales se hará la próxima semana.

Estos son todos los candidatos que han sido escogidos por el alcalde y su gabinete para ocupar el cargo de Alcalde Local en sus respectivas localidades:

Zico Antonio Suárez Suárez Barrios Unidos Abogado, Especialista en Derecho Urbano y Magíster en Derecho Administrativo
Fredy Alexander Martínez Bosa Administrador publico,especialista en alta dirección del estado y estudiante de maestría en comunicación política.
Hernando José Quintero Chapinero Tecnico en Administracion Financiera, asministrador de empresas y especialista en Gestión Financiera
Edward Alberto Moreno Arbeláez Ciudad Bolívar Abogado, Especialista en Gerencia Educativa, Especialista en Derecho Penal, Especialista en Derecho Privado
Ángela Vianney Ortiz Roldán Engativá Administradora de Empresas y Contadora Pública
Johanna Paola Bocanegra Olaya Fontibón Abogada, Especialista en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo, Estudiante de Maestría en Derecho del Estado con Gobierno y Desarrollo de las Entidades Territoriales
Juan Felipe Zapata Álvarez Kennedy Abogado, Especialista en Derecho Administrativo, Candidato a Magíster en Gobierno y Políticas Públicas
Manuel Augusto Calderón La Candelaria Profesional en gobierno y relaciones internacionales, especialista en planificación y administración del desarrollo regional con énfasis en ordenamiento territorial, magíster en gobernabilidad y gestión pública.
Wilson Alberto Díaz Ortiz Los Mártires Ingeniero Industrial, Estudiante de Maestría en Ingeniería Industrial
Lady Alejandra Castillo Benavides Puente Aranda Contadora Pública
José Ignacio Gutiérrez Bolívar San Cristóbal Médico cirujano.
Gustavo Alonso Niño Furnieles Santa Fé Politólogo, Especialista en Análisis de Políticas Públicas, Candidato a Magíster en Gerencia para el Desarrollo
Édgar Andrés Sinisterra Suba Abogado
Julián Rodrigo Bernal Teusaquillo Politólogo, especialista en gobierno y gestión del desarrollo regional y municipal, estudiante de maestría en dirección del desarrollo local.
Yeisonn Alexander Chipatecua Quevedo Tunjuelito Ingeniero de Sistemas con Énfasis en Periodismo Digital y Sistemas, Estudiante de Ingeniería Civil
Mayda Cecilia Velásquez Rueda Usaquén Trabajadora Social, Especialista en Política Social, Candidata a Magister en Política Social
Jorge Eliécer Peña Pinilla Usme Abogado, Especialista en Derecho Administrativo

Te puede interesar

De la Calle propone que la mitad de las candidatas al Congreso sean mujeres

En el acto de formalización de su inscripción como precandidato del Partido Liberal, el ex...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *