Inicio / La política y el debate / Peñalosa ganó con los votos de Chapinero y Usaquén

Peñalosa ganó con los votos de Chapinero y Usaquén

Según los resultados finales de los escrutinios de la elección de Alcalde de Bogotá ocurrida el pasado 25 de Octubre, discriminados por localidades, el Alcalde electo Enrique Peñalosa obtuvo la ventaja que lo dio como ganador en Usaquén y Chapinero donde obtuvo los casi 120.000 votos de diferencia con los que se impuso sobre el candidato liberal Rafael Pardo.

Si se descuentan los votos de estas dos localidades donde se concentran los estratos más altos de la ciudad la votación entre Pardo y Peñalosa es prácticamente igual. La localidad de Suba, que en su parte oriental está conformada por barrios de estrato 5 y 6, también le dio el triunfo a Peñalosa.

Pardo ganó en todas las localidades del sur de la ciudad y la candidata del Polo Democrático, Clara López solo obtuvo la más alta votación en las localidades de Candelaria y Sumapaz, las de menor potencial electoral en la ciudad.

En Ciudad Bolívar el candidato liberal duplicó el número de votos que obtuvo el candidato de Cambio Radical que al final resultó vencedor. En esa localidad Pardo alcanzó más de 52 mil votos contra 24 mil de Peñalosa. Pardo también ganó en Usme, Bosa, Tunjuelito, San Cristobal, Rafael Uribe Uribe y Kennedy, localidades todas en las que se concentran los barrios clasificados como de estrato 1,2 y 3 de la ciudad. En estas localidades Peñalosa fue superado también por Clara López, e incluso en Ciudad Bolívar solo alcanzó la cuarta votación después de Francisco Santos, el candidato del Centro Democrático que quedó tercero.

Éste candidato que estuvo también apoyado por los Partido de la U y el Mira ganó, aunque por pequeñas diferencias en localidades como Antonio Nariño, Barrios Unidos y Puente Aranda conformadas especialmente por barrios de estrato 3.

 

Te puede interesar

Presunto detrimento patrimonial en estudios del metro

La Contraloría distrital de Bogotá, dio inicio a un proceso de responsabilidad fiscal en contra...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*