Inicio / La política y el debate / Peñalosa invita a Ciudadanos hacer aporte adicional del 10% en predial

Peñalosa invita a Ciudadanos hacer aporte adicional del 10% en predial

El ex alcalde Antanas Mockus creo en el año 2000 el aporte voluntario de los ciudadanos del 10% en el impuesto predial.

En un evento realizado en la Feria de Exposición, el entonces alcalde  Mockus llego acompañado de su secretario de hacienda Israel Faimboin y con un girasol y un grupo de mariachis le pidió a los contribuyentes hacer el aporte voluntario del 10% para 10 proyectos. El ciudadano escogía hacia donde debía ir su aporte.
En los primeros años del aporte, el promedio de recaudo estaba entre los 60 mil y 70 mil millones de pesos, pero a medida que fueron pasando los gobierno, el aporte perdió fuerza e incluso los gobiernos de Moreno y Petro ni siquiera lo tuvieron en cuenta.  Ahora el alcalde Enrique Peñalosa quiere revivir ese aporte voluntario y por eso cuando llegue el impuesto predial, el formulario irá acompañado de una carta del mandatario en donde pide ese aporte voluntario del 10%.

En su carta el alcalde de los Bogotanos le dice a los contribuyentes que los ciudadanos debemos tener una ciudad segura y por eso invita hacer el aporte del 10%.  Explica que con la creación de la Secretaria de la Seguridad es necesario hacer inversiones en tecnología para quedar a la par de muchas ciudades del mundo en materia de vigilancia a través de cámaras. “Necesitamos construir un gran Centro de Comando y Control , desde donde se haga el monitoreo y se coordinen las acciones para combatir la criminalidad efectivamente” dice en su misiva el alcalde Peñalosa.

“No sólo podremos prevenir muchos delitos y tener un espacio público más seguro, sino que tendremos las evidencias necesarias para judicializar  a los delincuentes y desarticular las bandas de crimen organizado que operan en Bogotá y debemos hacer un esfuerzo colectivo especial” agrega. “Por esta razón lo invito hacer un aporte voluntario correspondiente al 10 % de su impuesto para apoyar los esfuerzos que estamos haciendo para mejorar la seguridad. Si está de acuerdo, marque si en el renglón de aporte voluntario y escriba o seleccione el proyecto número 4 Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana.

Te puede interesar

De la Calle propone que la mitad de las candidatas al Congreso sean mujeres

En el acto de formalización de su inscripción como precandidato del Partido Liberal, el ex...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *