Inicio / Educación / Peñalosa no cumpliría lo prometido: menos cupos para educación

Peñalosa no cumpliría lo prometido: menos cupos para educación

El concejal del Partido Verde, Jorge Torres, denunció que el anteproyecto del Plan de Desarrollo 2016 – 2019 del alcalde Enrique Peñalosa establece una meta de 25 mil cupos para la educación superior, 10 mil menos de lo que prometió en la campaña a la alcaldía.

Cuando el hoy mandatario inscribió su programa de gobierno ante la Registraduría Nacional (que El Diario Bogotano le trae en este enlace, página 23), realizó una promesa fundamental: garantizar al menos 35.000 cupos adicionales en educación superior técnica y universitaria para los jóvenes de la ciudad.

 

Educacion Plan Gobierno

 

Dijo el concejal Torres que los anuncios más recientes de la administración nos dicen algo distinto a lo prometido. El anteproyecto del Plan de Desarrollo cambió la meta inicial, y pasó de 35.000 a 25.000 cupos de educación superior, esto es, 10.000 cupos menos. (Disponible en la página web de la Secretaría Distrital de Planeación, página 98)

antproyecto

La secretaria de educación, María Victoria Angulo, ha venido confirmando dicho anuncio en distintos escenarios. Así lo hizo durante el Foro ‘Bogotá Ciudad Educadora’, el día 6 de abril de 2016. Sin embargo, la secretaria no aclaró si los 3.900 cupos que venían de la administración anterior estarán incluidos en la meta.

Para Torres, la actual administración no puede repetir los errores del pasado. “Recordemos que la administración de Gustavo Petro se quedó corta en su meta de obtener 30.000 nuevos cupos en educación pública distrital superior universitaria y/o tecnológica para estudiantes de estratos 1, 2 y 3. No fue creado un solo cupo nuevo”.

Es el caso de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que según sus informes de gestión más recientes, redujo su cobertura estudiantil de 29.937 estudiantes matriculados en el año 2012 a 25.071 matriculados en 2014.

Te puede interesar

Los líderes que postularon a De la Calle

Aunque Humberto De la Calle se inscribió hoy con el aval del Partido Liberal en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *