Inicio / La movilidad / Peñalosa propone construir tres avenidas en la Van der Hammen

Peñalosa propone construir tres avenidas en la Van der Hammen

En el pasado el alcalde ha dejado claras sus intenciones de expandir la ciudad hacia la reserva Van der Hammen, lo cual ha generado malestar entre la ciudadanía, grupos ambientalistas y paneles de académicos experto en la materia. Sin embargo, este fin de semana Peñalosa dijo que le pasaría una solicitud a la CAR para permitir la construcción de tres grandes avenidas en un terreno que se encuentra ubicado dentro de la actual reserva

Sobre este asunto, el mandatario le dijo a Noticias UNO  “estamos haciendo las solicitudes a la CAR con una primera fase para poder pasar las vías que están embotellando todo el norte de Bogotá”.

Por una parte, el alcalde planea realizar una expansión a las avenidas Ciudad de Cali, hasta la avenida Suba-Cota, este proyecto incluiría la construcción de un túnel para facilitar la movilidad en la vía Suba Cota a través de un trazado de 11 kilómetros.

Por otra parte, el proyecto de la avenida Boyacá busca ampliar esta vía entre la calle 170 y la avenida Guaymaral, en total serían unos 7,4 kilómetros sumado a la construcción de ciclorrutas y carriles exclusivos para Transmilenio.

Finalmente, dentro de los proyectos del alcalde se incluye la construcción de la ALO la cual, en los estudios actuales, atraviesa por parte de la reserva.

Frente a estos proyectos el mandatario comentó que ” es importante recordar que la reserva –que no tiene árboles, solo invernaderos y barrios– hoy está impidiendo que se desembotelle la ciudad al norte”. 

Sin embargo Néstor Franco, Director de la CAR, le dijo a Blu Radio que hasta el momento no ha recibido ninguna petición por parte del alcalde Peñalosa ni para construir vías sobre la reserva ni para ningún otro tema que pueda estar relacionado con la Van der Hammen.

 

Te puede interesar

Semana Internacional de Seguridad Vial

La Secretaría Distrital de Movilidad realizará “La XI Semana de la Seguridad Vial” desde el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *