Inicio / La política y el debate / Peñalosa tendrá coalición mayoritaria en el Concejo

Peñalosa tendrá coalición mayoritaria en el Concejo

El alcalde Enrique Peñalosa obtuvo su primer triunfo político en el Concejo de Bogotá, al lograr una coalición de apoyo de 36 concejales de las bancadas más fuertes del cabildo.

En reunión de compromisarios que se realizo el miércoles, los concejales lograron el acuerdo para hacer la coalición mayoritaria con Cambio Radical, Centro Democrático, Partido Liberal, Alianza Verde, la U, Conservadores, Opción Ciudadana y Libres.

Igualmente y como lo ha informado El Diario Bogotano desde hace dos semanas, al alcalde Enrique Peñalosa el número que más le gusta en integrantes es el de 36, y así quedó conformada la coalición.

Los compromisarios acordaron, entre otras cosas, como serán distribuida las presidencias. El primer año será para Cambio Radical, en 2017, para el Partido Liberal, 2018 el Centro Democrático, y 2019 el Partido Verde.

La coalición tendrá que definir su apoyo a los más grandes retos que quiere el alcalde Peñalosa: su Plan de Desarrollo, la fusión de hospitales, la creación de la Secretaria de Seguridad, la Agencia Distrital de Infraestructura, la posibilidad de vender la Empresa de Telecomunicaciones y la implementación de Peajes a las entrada de la ciudad.

Todos estos temas iniciarán la discusión a partir del próximo primero de febrero, cuando se elija el presidente que será de Cambio Radical. Hoy por hoy, los candidatos más fuertes son Roberto Hinestroza, Yeffer Vega y Jorge Lozada Valderrama.

La otra gran disputa será la elección de personero y contralor, hoy enredada por las objeciones del ex alcalde Gustavo Petro, quien no permite por ahora hacer la escogencia de los funcionarios de los organismos de control.

Sólo hasta el próximo domingo después de las 4 de la tarde se hará la elección del presidente por parte de Cambio Radical.

Te puede interesar

De la Calle propone que la mitad de las candidatas al Congreso sean mujeres

En el acto de formalización de su inscripción como precandidato del Partido Liberal, el ex...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *