Inicio / La política y el debate / Peñalosa y Superservicios preocupados por futuro del Acueducto

Peñalosa y Superservicios preocupados por futuro del Acueducto

Los trabajadores de la Empresa de Acueducto de Bogotá recibieron con sorpresa, la semana pasada, una visita relámpago de la Superintendencia de Servicios Públicos. Funcionarios de la entidad entraron a las instalaciones para hacer una auditoría sobre las inversiones de la entidad en materia de aseo que dejó por fuera a compañías privadas prestadoras de este servicio.

Desde el momento en que fué elegido alcalde, Enrique Peñalosa ha manifestado su preocupación por la empresa de acueducto, por su nivel de politización y lo que llamó en su momento ‘el descalabro financiero’ debido a la decisión de la actual administración de transformarla en una empresa de aseo.  Para Peñalosa, es tan importante lo que pase con el Acueducto, que designó a Astrid Alvarez, ex gerente de la empresa, en el equipo de empalme en el sector de Hábitat, que incluye el tema de la Empresa de Acueducto de Bogotá.

Para la Superintendencia de Servicios es preocupante que la junta directiva del acueducto haya autorizado una inversión de 18 mil millones de pesos a Aguas Bogotá, y que las ganancias por el rubro de aseo no ingresen a la empresa, sino que pasen a la UAESP, (Unidad Especial de Servicios Públicos).

La Superintendente y Enrique Peñalosa quieren darle un timonazo al manejo de la empresa, sin embargo se van a encontrar con una dificultad: el sindicato y la empresa de Acueducto firmaron una convención colectiva que tiene vigencia por 4 años. Entre los beneficios recibidos por los trabajadores, se cambia el sistema de contratación, y además, la planta laboral de la empresa tendrá 1.368 trabajadores más, quienes recibirán primas y subsidios para vivienda,  provenientes, eso sí de las ganancias de la empresa. Un reto más para Peñalosa y su equipo de gobierno a partir de enero de 2016.

Te puede interesar

Prohiben parrillero hombre en Bogotá

“Estamos haciendo un trabajo con la seccional de investigación criminal y la inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá para desarticular las bandas que cometen estos atracos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *