Inicio / Deporte / Perdió Santa Fe, una demanda de 18 años
Foto: FutbolRed

Perdió Santa Fe, una demanda de 18 años

Luego de 18 años, una demanda instaurada por la Corporación Deportiva Santa Fe contra el Instituto de Recreación y Deporte, IDRD, y el Distrito Capital, llegó a su final con la negación de la misma por parte de la Sección Tercera del Consejo de Estado.

El objeto del pleito data del 19 de octubre de 1993. En ese entonces, la administración de Jaime Castro resolvió cederle al club cardenal vía contractual un terreno de 16 hectáreas ubicado en el Parque Simón Bolívar, bajo las obligaciones de conformar una escuela deportiva infantil y establecer infraestructura deportiva.

Asegura Santa Fe que cumplió con todas las obligaciones fijadas en el contrato, que era de tenencia, por un espacio de 15 años. Sin embargo, cuando llegó la alcaldía de Mockus, se le declaró caducidad en 1998 so pretexto de considerar el lote como espacio público, que en cualquier caso, no podía ser entregado a un ente privado como lo es la Corporación Deportiva Santa Fe.

En consecuencia, los rojos presentaron una demanda en ejercicio de la acción contractual con el fin de declarar la nulidad de los actos administrativos durante la alcaldía de Mockus que declararon la caducidad del contrato. En ella, el club solicitó una reparación económica de casi 8.700 millones de pesos por los daños materiales de lo que consideraron como una decisión injustificada de la administración.

A saber, según la demanda del club presentada ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, se exigieron los “costos asumidos en la construcción, administración y mantenimiento del Polideportivo por concepto de inversiones en adecuación de los terrenos, infraestructura del escenario deportivo, construcción de la escuela de fútbol, costos de cerramiento de los terrenos, pagos del personal administrativo adscrito al escenario deportivo, como es el caso de la vigilancia permanente del lugar, salarios del personal técnico y de capacitación de la escuela”.

En ese primer fallo, el Tribunal declaró negar la solicitud legal de Santa Fe y reafirmó la nulidad del contrato.

Te puede interesar

Colombia mostrará su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

“El propósito de Gobierno es convertir a Colombia en un destino turístico de talla mundial, con respeto por el entorno y las culturas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *