Inicio / Mi ciudad / Personera rechaza construcción de guetos para habitantes de calle y pide respeto por sus vidas

Personera rechaza construcción de guetos para habitantes de calle y pide respeto por sus vidas

La propuesta de construir campamentos o guetos para habitantes de calle fue rechazada por la personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, al calificar de discriminatoria la iniciativa hecha desde El Movimiento  Progresista.

La funcionaria rechazó además los avisos amenazantes aparecidos en los árboles de un parque de la ciudad, que prohíben el ingreso a los habitantes de calle, la personera de Bogotá, dijo que “nadie tiene autoridad para tomar la justicia por propia mano en la ciudad ni en el país”.

 “Quiero hacer un llamado a los capitalinos a la convivencia pacífica. A que mantengamos los estándares de tolerancia, de respeto por los demás. Si se están presentando situaciones de delincuencia, llamen inmediatamente a las autoridades. Ni con violencia ni con intimidación se va superar el problema, sino con intervención social”, agregó la Personera Distrital.

La Jefe del Ministerio Público expresó que la solución “no es llevarnos a los habitantes de calle a ningún campamento, gueto ni lugar para discriminarlos.  Tenemos que reintegrarlos a la sociedad, pero no organizando campamentos para no causarle molestias a ella”.

Explicó que a muchas personas les incomodan los habitantes de calle, pero estos son seres humanos que tienen derechos. Dijo que, obviamente, ellos están trasgrediendo los límites de sus propios derechos. “Quiero pedirle a la sociedad capitalina que entienda que estos procesos de intervención no son de un mes o de un día, ni son ni de cosmética ni de estética”.

“La Administración está actuando; lo que no había era actuación”, aclaró. “Puede que la intervención no sea perfecta, pero cuando se atacó la criminalidad organizada de ese sector, se salió de control. Por la intervención policial y judicial es que estamos conociendo todo lo que estaba guardado en esas calles”.

La Personería está haciendo un trabajo de acompañamiento para propiciar escenarios de diálogo. Se logró sentar a una mesa a habitantes de calle, comerciantes, residentes, Policía y Distrito para buscar soluciones.

Además, puntualizó, hemos hecho los requerimientos para que nos informen cómo están avanzando los programas de integración social y el acompañamiento de las intervenciones de la Policía Nacional para garantizar los derechos de los habitantes de calle”.

Te puede interesar

3828 buses de Transmilenio han sido afectados por vandalismo en lo que va de 2017

3828 buses dañados en 2017 que afectan la operación del sistema y buen servicio para los bogotanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*