Inicio / La seguridad ciudadana / Personería advierte riesgos de limpieza social en Bogotá
Personera de Bogotá Carmen Teresa Hoyos

Personería advierte riesgos de limpieza social en Bogotá

En los primeros 7 meses de 2016 fueron asesinados 36 habitantes de calle según estableció la Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda.

La jefe del ministerio público dijo que es necesario prender las alertas tempranas ante la posibilidad de una limpieza social en Bogotá contra habitantes de Calle.

Sostuvo la señora Castañeda Villamizar, que aunque se han conocido cifras de Medicina Legal que muestran que en el mismo periodo del año pasado fueron asesinados 38 habitantes de calle.

Manifestó que como personera” tengo que prevenir, advertir a futuro. Evitar que nos rasguemos las vestiduras después de que ocurra una tragedia”.

Agregó que las alertas tempranas buscan prevenir para no abrir investigaciones póstumas.

Reconoció la Personera que las estadísticas no van en aumento gracias a las oportunas alertas de las autoridades .

“Panfletos en árboles, ciudadanos vigilando parques y una exigua disminución en los homicidios en habitantes de calle durante los primeros siete meses de este año, muestran que es importante atender las alertas para evitar que se presenten casos de la denominada limpieza social” puntualizó.

Te puede interesar

Visión Cero: llega para salvar vidas en las calles de Bogotá

Llega a Bogotá Visión Cero el proyecto de seguridad vial multinacional un sistemas de tránsito sin muertes o lesiones graves que inició en Suecia y fue aprobado por su parlamento en octubre 1997.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *