Inicio / Mi ciudad / Personería de Bogotá defiende desalojo en Suba

Personería de Bogotá defiende desalojo en Suba

De acuerdo con la Personería, el operativo realizado por la Secretaría de Gobierno, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público  y la alcaldía local de Suba cumplió con todos los protocolos legales durante el desalojo de más de 300 familias en el barrio Bilbao en la localidad de Suba.

La Personería explicó que todos los habitantes  que estaban ubicados en esta zona de la ciudad habían sido notificadas de su desalojo y se les había ofrecido ayuda institucional.

Carmen Castañeda, personera de Bogotá, aclaró que durante los operativos no murió ninguna persona, “No es verdad que anoche se hayan presentado muertos. En estos últimos meses se han presentado tres homicidios y no se puede permitir por motivos de seguridad, además estas personas estaban en riesgo al estar en una zona inundable por el río Bogotá”, manifestó.

Por su parte, la  comunidad que asegura que fue la misma Policía la que inició el incendio que acabó con lo poco que quedaba del desalojo y  aseguraron que pasaron la noche en la calle, ya que tras haber sido sacados de allí no tuvieron a donde irse.

Ante las denuncias, la Personería pidió a la  Secretaría de Gobierno facilitar hogares de paso para las personas de tercera edad y menores de edad que fueron desalojados de los predios.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *