Inicio / Mi ciudad / Personería suspende construcción de ciudadela Campo Verde en Bosa

Personería suspende construcción de ciudadela Campo Verde en Bosa

El proyecto situado a 350 metros del río Bogotá, en el suroccidente de la ciudad, que planea alojar a cerca de 22.000 personas en 6.129 apartamentos, quedaría interrumpido nuevamente por una decisión de la personería de Bogotá.

Meses anteriores, un fallo del Tribunal de Cundinamarca ordenó abstenerse de construir en la zona por supuesto riesgo de inundación mientras se hacían los estudios respectivos. En esta ocasión, el proyecto quedaría suspendido por un , quienes determinaron revisar la petición de la comunidad, que aseguraban que en los lotes dónde se construirá el plan parcial, amenazan territorio ancestral.

“Le ordenó a la administración de Enrique Peñalosa y al Gobierno nacional suspender todas las obras en Campo Verde, hasta tanto el Ministerio del Interior verifique si hay presencia de comunidades indígenas en Campo Verde, por una lucha larga que viene acompañando el cabildo Muisca de Bosa, que alegan que es un territorio ancestral de los indígenas, entonces, para poner un ladrillo ahí se debe agotar el requisito de la consulta previa”, dijo el concejal Manuel Sarmiento al respecto.

De acuerdo con la decisión del Consejo de Estado, las autoridades respectivas tendrían máximo 8 días para verificar si en estas zonas existe o no presencia de la Comunidad Indígena Muisca de Bosa.

En caso en que se compruebe que la mencionada comunidad hace presencia en dicha área, el Ministerio del Interior deberá suspender de manera permanente este proyecto.

Te puede interesar

Teatro en Bogotá

Una gran fiesta de intercambio cultural Colombia Francia 2017, la Fundación Teatro Libre surha sido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *