Inicio / La política y el debate / Petro anuncia oposición a una ‘administración depredadora’

Petro anuncia oposición a una ‘administración depredadora’

El mandatario de la capital invitó a organizaciones ambientales reunidas en Bogotá, a que inicien una vigilancia de las inversiones expansivas de la nueva administración, que en un mediano plazo, tendrá graves consecuencias sobre el cambio climático.
Petro lamentó que, hasta ahora, en el discurso del nuevo gobierno no se incluya en la agenda el tema del cambio climático, en la que Bogotá ha sido líder a nivel mundial. “Están más interesados en que miles de personas lleguen a vivir a la sabana, haciendo construcciones que amenazan el agua  y las zonas verdes”, declaró el actual alcalde.

“Como ciudadano, no como gobernante, iniciaré una defensa de la Bogotá Humana, porque podríamos perder 4 años que se han ganado en la protección del clima” agregó el mandatario.

Para Petro, esta administración está pensando más en el mercado comercial que en el cambio climático, y adicionalmente, denunció que la administración que viene, actúa apoyada por propietarios de medios de comunicación que tienen intereses en la construcción sin ningún tipo de restricciones.

Te puede interesar

Fuente: https://www.elheraldo.co/politica/implicaciones-del-fallo-de-la-corte-en-los-partidos-el-gobierno-y-las-farc-363291

Comunicado fallo Corte Constitucional

Corte Constitucional da estabilidad y claridad jurídica al acuerdo con las Farc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *