Inicio / Uncategorized / Petro clama por una “biopolítica” en El Vaticano

Petro clama por una “biopolítica” en El Vaticano

 

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, pidió en El Vaticano, en donde se encuentra en un acto oficial, empezar a construir con carácter urgente “una política de la vida, una biopolítica” para salvar la humanidad amenazada por el fantasma de la sociedad de consumo que, según dijo, está acabando al planeta.

El alcalde planteó, además,  lo que denominó una “revolución” para enfrentarse a las consecuencias del cambio climático que lleve a la gente a tener un modo de vida “más austero”.

 

“Hoy el paradigma del siglo XXI es que un hombre baje a comprar el pan abajo de su edificio y suba para hacerle el desayuno a sus hijos y pueda llevárselo a la cama a su esposa. Y vaya a trabajar en bicicleta”, dijo Petro. “Ese cambio de paradigma es una revolución e implica derrotar y detener grandes poderes económicos que se oponen a él”.

 

El burgomaestre señaló: “Llevamos treinta años repitiéndonos, hasta los socialistas lo repiten, que el mercado no se puede regular, que el mercado como una especie de artificio divino produce el cielo y la tierra y que cualquier acción sobre el mercado conduce a la ineficiencia, a un peor vivir”.

 

“Pues el mercado está a punto de acabar la vida en el planeta. Y si no somos capaces de regularlo a escala mundial no podremos detener el cambio climático”.
Para ello, pidió “medidas más radicales de las que se están tomando” en las cumbres mundiales convocadas para intentar llegar a soluciones técnicas que aborden los problemas planteados por las consecuencias del cambio climático.

Este, agregó, “lo produjo el mercado, que produce chucherías, que llenan el tener de la sociedad en todo el planeta Tierra, por ello estamos muriendo, es el exceso descontrolado del mercado lo que lleva a producir los gases de efecto invernadero”.

La intervención de Petro se dio en el marco de un foro convocado por elpapa Francisco. Su Santidad reunió en el Vaticano a 65 alcaldes de grandes ciudades para debatir sobre el cambio climático y las nuevas fórmulas de esclavitud. En el encuentro, organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, exponen sus tesis cada uno de los alcaldes.

En su conferencia, Petro fue categórico: “Las consecuencias en  el cambio climático son graves y podríamos llegar a la extinción del planeta”, sentenció.

Te puede interesar

Rafael Pardo 22 %, Enrique Peñalosa 22 %

La elección del próximo alcalde de Bogotá, según las últimas encuestas, pasa exclusivamente por los candidatos Rafael Pardo y Enrique Peñalosa. Así está la intención de voto según Polimétrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *